Águilas Reales de Zacatecas Empataron 0-0 con Sonora.

En el arranque del juego inaugural del Torneo Apertura 2013 del Futbol Profesional de la Segunda División Liga Premier, las Águilas Reales de Zacatecas no pudieron abrir el cerrojo defensivo de los sonorenses que llegaron y se llevaron un punto al empatar a cero tantos.

Un juego que en los primeros 45 minutos fue de un mayor dominio con llegada y propuesta de la oncena local, que en base a juego de acompañamiento, toque por el centro con desborde en las bandas, fue como lograron llegar a la meta de los norteños, pero la falta de suerte y puntería termino por evitar la caída de los Cimarrones de Sonora.

Una primera mitad, donde las Águilas que estrenaron nueva piel, pudieron haber sentenciado la suerte del juego, pues con las condiciones de dominio territorial en el terreno, tan solo falto la capacidad para poder enviar el balón a las redes.

Esa situación que prevaleció en los primeros 45 minutos, se fueron alargando en la segunda mitad donde el libreto de los visitantes de mantenerse apilados en bloques en la zona media les dio resultado, y los esporádicos ataques que lograron tener nunca lograron inquietar la meda del equipo de casa que al final del tiempo no supo descifrar el algoritmo futbolero de los norteños    que se van a casa con una unidad.

En la ronda del torneo de penales Águilas Reales se impuso 4-2.

La escuadra de Zacatecas fue conducida por el uruguayo Waldemar Madama Rodríguez, quien a pesar de tratar de cambiarle el rostro a la escuadra zacatecana, destaco la necesidad de concretar las oportunidades que se tienen frente al marco enemigo, por lo que planteo que buscaran sumar en canchas externas, siendo la primera aduana en el pacifico con los Coras de Tepic, que el año pasado los vencieron 5-1 en la capital Cora, donde jugara en próximo viernes 16 por la noche.

El arbitraje del cotejo fue de la vecina entidad hidrocálida que dejo correr los golpes a los jugadores zacatecanos sin que sacara tarjetas a los jugadores de la oncena norteña.

 

Comparte esta nota!