Apoya SNE a Grupo Senda.

Raúl F. Silva/C58

 

Grupo Senda y la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) pactaron un convenio para ofrecer servicios de transporte de personal a grandes empresas instaladas en la entidad.

 

Dicho convenio propició que el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas haya realizado acciones de vinculación de oferta y empleo para colocar 30 vacantes de choferes, mecánicos, eléctricos y lavadores de camiones.

 

Juana María Dávila Navarro, directora de vinculación laboral, informó que el SNE ofreció las 30 vacantes una vez que personal de Sezac los contactó, ya que “al parecer hay un convenio” entre Grupo Senda y esa secretaría.

 

Dijo que las 30 personas que requiere el grupo regiomontano iniciarán un programa de capacitación al personal seleccionado por tres meses y que el curso será costeado por la misma compañía.

 

Ese personal no entró por la modalidad de becas del servicio, dejó en claro la funcionaria, y que no se trata de choferes para el transporte público sino privado.

 

Grupo Senda  acude a las empresas grandes a ofrece el servicio de traslado de personal como Delphi Cableados, donde hay dificultades en el transporte de trabajadores en ciertos horarios, refirió.

 

Dávila Navarro mencionó que esta empresa foránea viene a cubrir los espacios en donde no hay transporte, y que utilizará sus propios camiones tipo minibus para dar servicio directo a las empresas grandes.

 

El servicio de Grupo Senda se ampliará a otras empresas como Yusa autopart, Ahresty y otras instaladas en Calera, detalló, aunque por ahora solo existe el convenio entre esta y Cableados.

 

Los seleccionados para trabajar en estas operaciones recibieron ofrecimientos salariales de 6 mil pesos mensuales y sus prestaciones de ley. Una vez que termine la capacitación entrarán a laborar, enfatizó.

grupo senda prepara unidades para atender empresas de la entidad.

Comparte esta nota!