Aumenta Demanda de Créditos FOVISSSTE.

Raúl F. Silva/C58

 

Este año, el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) de Zacatecas incrementó el número de créditos de casa  en un 35%. Pasó de tener 648 créditos el año pasado a 875 para este 2013.

 

El Gerente Regional del Fovissste, Eduardo Duarte Escareño, dijo que se trabaja fuerte para abatir el rezago de necesidad de vivienda de los derechohabientes de instituto en la entidad.

 

La meta establecida este año en colocación de créditos es de 648 créditos, expuso, y que pese a las condiciones económicas del país “vamos bien; lograremos créditos derivados del sorteo”.

 

En créditos tradicionales derivados del sorteo, detalló que se alcanzará el 82% en colocación, y en la suma de las modalidades se llegará al 95%, que significa más de 600 créditos en el estado.

 

Ese porcentaje global significa un ingreso superior a los 400 millones de pesos y una generación de empleos directos e indirectos de alrededor de 6 mil empleos, tras la vinculación de los derechohabientes con las desarrolladoras de viviendas, informó.

 

Esa vinculación favorece a los proveedores locales de materiales de construcción y a las arcas públicas de los municipios con el pago de impuesto, refirió Duarte Escareño.

 

Este año hay 117 mil derechohabientes inscritos para participar en el sorteo, de ese numero 170 corresponden a zacatecanos, aunque únicamente se ejercerán 12 mil créditos en todo el país bajo esta modalidad, dijo el funcionario federal.

vivienda via credito.

Comparte esta nota!