Avanza Construcción de Alberca Olímpica de Zacatecas.

La construcción de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Benito Juárez registra un avance mayor al 80 por ciento, por lo que se procedió a colocar los trabes metálicos que soportarán la cubierta.

 

 

 

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, dijo que una vez concluido el inmueble será uno de los espacios deportivos más importantes de la presente administración estatal, con una inversión superior a 54 millones de pesos.

 

 

 

Se trata de un edificio donde se mezcla el diseño vanguardista y los más altos estándares de funcionalidad en su tipo, con el fin de otorgar un espacio que cumpla con la calidad y el beneficio social impulsados por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

 

 

A la fecha, además de la colocación de las trabes metálicas, la empresa que ejecuta la obra a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y recursos del empréstito realiza trabajos de recubrimientos de cerámica en el vaso y piso.

 

 

 

Concluyeron los muros de concreto, la instalación eléctrica, cancelerías y colocaron los muebles de baño, con la finalidad de no descuidar ningún detalle en los criterios de calidad de la obra.

 

 

 

El titular de Sinfra hizo hincapié en el hecho de que la alberca olímpica se suma a las demás acciones realizadas para la modernización y dignificación de la Unidad Deportiva Benito Juárez de la Zona Metropolitana Zacatecas – Guadalupe.

 

 

 

Rodríguez Márquez enumeró obras como las canchas de fútbol de pasto sintético y la de usos múltiples con domo, entregadas hace unos meses por el Gobernador Miguel Alonso Reyes a los deportistas zacatecanos.

 

 

 

«Las acciones, en coordinación con otras dependencias y entidades de la administración pública, son muestra del interés de que trabajamos siguiendo la indicación del mandatario, en el sentido de sumar esfuerzos para beneficio de la sociedad», expresó.

avances en la infraestructura de la alberca.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!