“Burdo Montaje, La Renuncia de Silva Chairez”: Femat.

Raúl F. Silva/C58

 

La “reingeniería financiera” que proponen para solventar la crisis económica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) no es la solución sino disminuir los salarios de los funcionarios de Rectoría que superan un millón de pesos anuales.

 

El diputado local electo del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat Bañuelos, dijo que la renuncia de Armando Silva Cháirez como rector de la UAZ, se trató de “un montaje” para no trasparentar el salario de los altos funcionarios universitarios.

 

Luego indicó que el respaldo del Consejo Universitario a Armando Silva no es más que “una cortina de humo” para no dar a conocer los salario de los funcionarios de la Rectoría.

 

Dicha renuncia dejó más dudas que certezas ya que todo suena a un montaje para llamar la atención, refirió el también ex rector de la UAZ.

 

La aplicación de una fiscalización por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es una medida efectiva para revisar los estados financieros, esclarecer el endeudamiento y terminar con rumores, dijo.

 

Femat Bañuelos señaló que sus antecesores dejaron de lado la estrategia de acrecentar los indicadores de calidad como mecanismo de negociación con el gobierno federal a fin de incrementar el subsidio económico que recibe la UAZ.

 

Lamentó que hoy, la máxima casa de estudios mantenga una deuda estimada de 850 millones de pesos, aunque lo peor está por venir, ya que para cerrar el año se tiene un déficit  superior a los 380 millones de pesos.

 

Detalló que solicitará a la UAZ una licencia sin goce de sueldo a partir del 7 de septiembre de este año hasta el 7 de septiembre de 2016, tiempo en el que se desempeñará como legislador local por el PT.

Alfredo Femat.sel, UAZ, engaño, licencia,

Comparte esta nota!