Busca Secturz Abrir Ruta Aérea a Monterrey

Raúl F. Silva

La  Secretaría de Turismo del Estado (Secturz) planea incrementar la conectividad aérea del estado con la apertura del vuelo Monterrey-Zacatecas, aunque de concretarse el proyecto será cristalizado hasta el próximo año.

Pedro Inguanzo González, titular de esta dependencia, adelantó que están en pláticas con la empresa Viva aerobús para ofrecer más alternativas de conectividad a los zacatecanos y sus visitantes.

“No hay nada amarrado, en realidad estamos en platicas y en negociaciones”, explicó, de ahí que todo dependerá de la funcionalidad de los vuelos actuales.

Pese a ello, dijo que hay una posibilidad grande de que la ruta Zacatecas-Monterrey  sea una realidad, ya que actualmente funcionarios de la Secturz y ejecutivos de la aerolínea han sostenido cuatro reuniones.

Inguanzo González dejó en claro que esos planes se pueden caer, aunque desde esta secretaría se hará a lucha por conseguirlo.

Luego refirió que en conectividad aérea Zacatecas está en los niveles que se requieren, y se cubren las rutas de donde proviene el mayor número de visitantes que con el DF y Estados de México.

Destacó que el Gobierno del Estado pacta con las aerolíneas un convenio denominado Vuelos Cooperados, en donde ambas partes aportan medio millón de pesos para la operación de las rutas aéreas por un determinado tiempo.

Además de trabajar en la promoción y difusión del vuelo en las cámaras empresariales y eventos turísticos. Actualmente se tienen dos vuelos cooperados, uno con Aeromexico y otro con Volaris.

El funcionario, recalcó que a partir del próximo mes se hará un convenio similar con Interjet, para la temporada de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), el Teatro de Calle y la época decembrina.

De igual forma, dijo que en próximas fechas comenzarán las capacitaciones a los taxistas del estado para mejorar el servicio, ya que no había sido posible ofrecerlos porque no había llegado el recurso correspondiente a este año.

Se trata de cerca de 2 millones de pesos, y de esa suma no había llegado el recurso federal, de ahí que en el transcurso del mes posiblemente llegue, manifestó.

Pedro Inguanzo, Secretario de Turismo.

Comparte esta nota!