Candidatas a Reinas Promocionan FENAZA 2013 en Guadalajara, Jalisco

Guadalajara, Jalisco. Autoridades de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2013 y las candidatas a reina, continuaron la gira de promoción por  la ciudad de Guadalajara.

 

Durante una rueda de prensa, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo destacó la importancia que tiene el estado de Jalisco para Zacatecas, ya que se encuentra en el segundo lugar de visitas a nuestra ciudad capital.

 

Dio a conocer de igual manera, que del 5 al 23 de septiembre Zacatecas espera una ocupación hotelera del 51 por ciento, lo que permitirá un derrama económica de 48 millones de pesos.

 

Lupita Aldeco Avalos, coordinadora de operaciones de la Fenaza 2013,  señaló que el propósito de esta feria es el de ofrecer a los visitantes una fiesta segura, de sana convivencia, ambiente familiar y espectáculos de calidad. El gobierno del estado encabezado por Miguel Alonso Reyes y el patronato de la Fenaza, trabajan coordinadamente para traer a tierras zacatecanas artistas de talla nacional e internacional.

 

Así mismo, se promocionó a las artistas que encabezarán la 44 edición de la Feria Nacional de Zacatecas en el Teatro del Pueblo y el Palenque como: María José, Belinda, Molotov, Playa Limbo, Aleks Syntek, Sasha, Benny y Erik, Fey, Ana Gabriel, Pepe Aguilar, Franco de Vita, Yuri, Julión Álvarez, y en el gran cierre de feria con Vicente Fernández, de manera gratuita al estadio Francisco Villa.

 

Informó que la Fenaza también desarrollará un programa de actividades taurinas, donde destacan grandes figuras del toreo como: Arturo Macías “El Cejas”, el rejoneador colombiano Andrés Rozo, el rejoneador Jorge Hernández, Eulalio López “El Zotoluco”, el español Sergio Aguilar, Fermín Rivera, Arturo Saldívar, entre otros.

 

Manuel Mijares Castellanos, director de planeación y desarrollo de la Secretaría de Turismo,  manifestó que para Jalisco es de suma importancia que ambas entidades mantengan un hermanamiento en cuanto a promoción turística, ya que sus ferias tienen un reconocimiento nacional importante que genera ingresos económicos para ambos estados.

 

Pedro Inguanzo entregó a Manuel Mijares el cartel oficial de la Feria Nacional de Zacatecas, y de nueva cuenta, invitaron a los capitalinos a visitar el estado del 5 al 23 de septiembre, en honor a la Virgen del Patrocinio y el 467 aniversario de la fundación  de la muy noble y leal ciudad de Zacatecas.

 

 

Comparte esta nota!