Cayó 3% Actividad Económica Estatal en Primer Semestre: SEZAC.

Raúl F. Silva

 

La llegada de siete nuevas empresas al estado compensará la caida superior al 3% del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) provocada por la parálisis que padeció la industria de la construcción los primeros meses de  este año.

 

Patricia Salinas de la Torre, secretaria de Economía de Zacatecas (Sezac), comentó que en el semestre anterior hubo poca actividad en la rama de la construcción.

 

A partir de este último semestre del 2013, informó que se instalarán en la entidad siete nuevas empresas, de las cuales tres son de la industria metalúrgica,  tres de automotriz, y una manufacturera, con los que se revertirá esa baja en el ITAEE.

 

Las empresas son de capital asiático, producto de la gira de trabajo del gobernador por Asia, se instalarán en el Parque Industrial Aeropuerto de Calera y en el Pyme de Morelos, y otra más en el Parque Industrial de Fresnillo, dijo.

 

Explicó que en un mes se anunciarán las firmas de intención, colocación de primeras piedras y cuales se inaugurara, así como el nombre de las empresas que ven buen clima de negocios en Zacatecas.

 

Salinas de la Torre, comentó que se quiere posicionar al estado en la media nacional en el crecimiento del ITAEE, de ahí que la estimación es del 3 por cierto.

 

Los problemas de inseguridad no manchan la imagen de zacatecas en el extranjero para la atracción de inversiones, recalcó la funcionaria estatal, porque el gobierno ofrece más que una nota periodística.

 

Indicó como Zacatecas tiene mano de obra calificada y un buen clima de negocios, motivos que da confianza a los inversionistas extranjeros.

 

Respecto a la lucha interna entre la cervecera Grupo Modelo y los proveedores transportistas locales porque estos servicios se someterán a licitación nacional,  señaló que se han inscrito 21 empresas zacatecanas al concurso.

 

De las cuales, más de la mitad ya calificaron y pasaron a la tercera etapa, lo que demuestra que  los empresarios zacatecanos tiene calidad y competitividad a nivel nacional.

 

En ese sentido, la titular de la Sezac, invitó a los proveedores locales a competir  en rutas hacía otros estados, es decir, que ofrezcan sus servicios a otras entidades.

 

construccion decaida en primer semestre en Zacatecas.

Comparte esta nota!