Comienzan Actividades de los Cofrades de Bracho.

Con la coronación de Socorro I como reina de las Morismas de Bracho, dio inicio la tradición más antigua y emblemática del estado, en la cual durante cuatro días se escenifican las batallas entre moros y cristianos.

 

 

 

El Gobernador Miguel Alonso Reyes presidió la ceremonia de coronación donde además desfilaron las princesas Paola I y Diana I.

 

 

 

Con la intervención musical de la Banda Sinfónica de Zacatecas, dirigida por Salvador García y Ortega, iniciaron las actividades de los 11 mil 500 zacatecanos que participan en los diferentes parlamentos.

 

 

 

Salvador Ríos Raygoza, presidente de la Cofradía de San Juan Bautista, agradeció al mandatario por su presencia e informó que para este año se espera que más de 60 mil espectadores disfruten de esta tradición de 189 años.

 

 

 

El Gobernador cortó el listón de la exposición fotográfica en honor a esta fiesta instalada en el Museo Comunitario de Bracho.

 

 

 

Finalmente, el Gobernador les deseo éxito en esta edición de la tradición que ha posicionado el nombre de Zacatecas tanto a nivel nacional como internacional, a través de su reciente participación en Valencia, España.

 

 

 

En la ceremonia estuvieron presentes el Alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes; la Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes; el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González; el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Iñiguez; el Coronel de Infantería, Bernardo Núñez Romero; los diputados locales electos Claudia Anaya y Héctor Pastor, y el párroco del templo de Nuestro Padre Jesús, José Manuel Félix Chacón.

en marcha actividades de las Morismas de Bracho.

Comparte esta nota!