Confía PRD Conseguir Dos Diputaciones Más.

Raúl F. Silva/C58

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) espera sumar dos diputaciones locales plurinominales más si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictamina a su favor.

 

Actualmente la Sala Monterrey de este órgano jurídico analiza el juicio de nulidad interpuesto contra la designación de diputaciones por la vía nominal que realizó el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

 

En caso de que el TEPJF falle a favor del sol azteca su dirigente estatal, Gerardo Espinosa Solís y el candidato migrante Javier Palomino formaran parte de la 61 Legislatura local que entrará en funciones el 8 de septiembre próximo.

 

De acuerdo a la designación realizada por el IEEZ, el PRD tendrá únicamente dos diputaciones locales por esta vía: Rafael Flores Mendoza y Eugenia Flores, y se le suman las tres de mayoría relativa conseguidas por Iván de Santiago,  Gilberto Zamora y Juan Carlos Regis.

 

Gerardo Espinosa, mencionó que aun están en revisión los juicios de revisión constitucional y de derechos políticos electorales presentados por el partido contra “la ilegal designación” de las diputaciones plurinominales.

 

“Estamos en espera y de proceder la impugnación cambiará la designación. Y el PRD subirá dos diputados”, explicó al mismo tiempo que aclaró que esta lucha que abandera obedece a un interés partidista y no personal.

Gerardo Esinoza, lider del PRD estatal.

Comparte esta nota!