Constituyen PT, Organizaciones Políticas y Sociales Frente en Defensa del Petróleo

“Hemos tomado la decisión de constituirnos como movimiento estatal en defensa del petróleo con el objetivo de informar a la población” fueron las palabras de la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre luego que se diera a conocer el Plan de Acción del Frente de Defensa del Petróleo en Zacatecas en el que participan organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos progresistas.

 

Luego de dar lectura al pronunciamiento en el que se manifestó el rechazo total a la Reforma Energética que promueve el Gobierno Federal, Bañuelos de la Torre defendió el derecho del pueblo de estar informado por lo que explicó, “generaremos asambleas informativas en cada uno de los municipios de Zacatecas, con expertos en la materia, para hacer una defensa seria en el Estado en materia energética”.

 

Lamentó la actitud de los gobernantes que no han dado oportunidad al pueblo de México para organizarse y conocer los verdaderos alcances de reformas como las que promueve el jefe del Ejecutivo Federal, como el aumento al impuesto en alimentos y medicinas, elevar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y estrategias compensatorias.

 

“Es mentira que PEMEX no sea financiable, produce 2.6 millones de barriles diarios a un precio de 100 dólares, ventas anuales por encima de los 100 mil mdd además de que sostiene a la economía nacional”

 

Además de promover una movilización popular en defensa del petróleo, organizaciones y partidos políticos plantearon, entre otras cosas, cancelar contratos con empresas extranjeras que llevan a cabo funciones que puede realizar Pemex, como el refinado del petróleo.

 

Por todo lo anterior hicieron un llamado a los legisladores federales zacatecanos y a los legisladores locales a ponerse del lado de la patria; llamaron también a las demás organizaciones sindicales y sociales, a la juventud y a la sociedad en general a sumarse a la movilización popular en defensa de los intereses nacionales y a fortalecer al Movimiento Zacatecano en Defensa del Petróleo que nace en Zacatecas.

 

Además de la Comisionada el PT en Zacatecas, participaron en el pronunciamiento representantes de organizaciones políticas como, Movimiento Ciudadano y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Así mismo se contó con la presencia de líderes del Sindicato del Seguro Social, Movimiento Democrático Magisterial, Sindicato de Telefonistas, Frente Popular de Lucha por Zacatecas, El Barzón, Sindicato de la Universidad Tecnológica, Movimiento de Ex Braceros en Lucha A.C., el Sindicato Minero y Frente Social por la Soberanía Popular.

 

Éste último hizo extensiva la invitación a las fuerzas de carácter progresista, entre las que están el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quienes aún no deciden si formarán parte del movimiento.

 

De igual forma, manifestaron la confianza en los medios de comunicación locales para que éstos continúen con el espíritu de pluralidad  que hasta el día de hoy han dado apertura a todas las expresiones.

 

Reconocieron que el papel que jugará el periodismo local en esta etapa historia es decisivo, sostuvieron que no hay un solo zacatecano que se beneficie del proyecto de privatización, si coincide es porque está desinformado.

integrantes del Frente en Defensa del Petroleo en Zacatecas.

Comparte esta nota!