Consulta Nacional Ciudadana en Zacatecas el 1 Septiembre, Buscar Evitar Privatización de Pemex.

Raúl F. Silva

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó a las organizaciones sociales y a los zacatecanos a participar en la Consulta Nacional Ciudadana para frenar la reforma energética y fiscal que propone la privatización de Pemex.

 

Dicha consulta se efectuará a nivel nacional en dos pares, la primera el 23 de agosto en 14 estados del país, y la segunda parte el 1 de septiembre con las 19 entidades restantes, entre ellas está Zacatecas.

 

Esta consulta la implementará la organización social Alianza Cívica, el Consejo Nacional Ciudadano y el Sol Azteca.

 

Con ello se busca evitar un madruguete en la discusión y aprobación de esta reforma energética que propone el tricolor,  señaló el representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Camerino Eleazar Márquez Madrid.

 

Dijo que no se descarta que en la agenda política del periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados se discuta la reforma energética que propone el PRI, la cual hasta ahora no se conoce, pero se dice que tiene la intención de privatización de Pemex.

 

“Tenemos que cerrar filas todos juntos partidos opositores y organizaciones sociales”, sostuvo el perredista, por lo que es necesario promover la realización de foros regionales y la participación ciudadana.

 

Luego, dijo que la movilización social es la única forma de frenar la reforma energética, por lo que invitó a los académicos, investigadores, universitarios, profesionistas y otros sectores de la población a participar en la consulta ciudadana en defensa de la paraestatal.

 

Una vez que se tengan los resultados de a consulta, Alianza Cívica los entregará al Consejo Ciudadano y al Congreso de la Unión a más tardar tres días para que conozcan el impacto de la sociedad sombre la reforma energética.

 

En Zacatecas, la consulta ciudadana será coordinada por el delegado nacional del PRD, Vladimir Aguilar, y que se prevé la instalación de una mesa de recepción en cada municipio.

Camerino Eleazar Marquez.

Comparte esta nota!