Continua Transito Analizando Ampliar Más Rutas en Zona Metro.

Raúl F. Silva/C58

 

La Dirección de Transporte Público, Tránsito y Vialidad del Estado aplica estudios de factibilidad para la ampliación de rutas en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

 

De acuerdo a estudios, en la capital se realizó una ampliación de transporte semiurbano para las comunidades Machines, Francisco I. Madero, Boquillas y las colonias Corea primera y segunda sección.

 

Este estudio de regeneración aun no se ha ejecutado en Guadalupe, aunque por su crecimiento poblacional se tienen más demanda del servicio, informó el director de esta dependencia, Agustín Jaime Ortiz Arellano.

 

“Hay muchas colonias de nueva creación (en Guadalupe), y es ahí donde tenemos que reactivar el servicio público de calidad”, apuntó.

 

El trabajo de campo contempla reuniones con colonos, explicó, por lo que llamó a la población a solicitar sus demandas de servicio de transporte público para contemplarlos en la ampliación de las corridas.

 

Dijo que esta semana se reunió con los jefes de las rutas para aclarar que no se implementarán rutas nuevas ni permisos experimentales, sólo ampliaciones de rutas por las necesidades la gente.

 

Algunos transportistas distorsionan la información; lo veo con un doble sentido de querer distorsionar el trabajo de la dirección, manifestó Ortiz Arellano.

 

rutas de Zacatecas-Guadalupe.

 

Foto: Cortesia Zacatecasonline.com

Comparte esta nota!