Convocan a Nuevo Periodo Extraordinario en LX Legislatura.

Bajo la presidencia de la diputada Ana María Romo Fonseca,  auxiliada por los diputados Luís Gerardo Romo Fonseca y Pablo Rodríguez Rodarte, se llevaron a cabo los trabajos de la Comisión Permanente correspondientes a este martes 20 de agosto, donde fue leída   la denuncia de Juicio Político interpuesta por el C. Lic. Santos Antonio González Esparza, y cuatro de los Diputados suplentes,  en contra de los CC. Diputados Integrantes de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas de la H. LX Legislatura del Estado.

 

 

Igualmente fueron leídos sendos documentos de desistimiento presentados por dos de los diputados denunciantes, el caso completo fue turnado para su análisis y dictaminación a las Comisiones Legislativas de Puntos Constitucionales y Jurisdiccional.

 

 

Reformas a la Ley de Fiscalización

 

Más adelante La diputada Georgina Ramírez Rivera, presentó la Iniciativa de Reformas a la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Zacatecas (Armonización Contable), con el propósito de construir una plataforma jurídica que garantice que los servidores públicos manejen con pulcritud los recursos del estado y avanzar en  transparencia, de tal forma que se cumpla realmente con el objetivo de que  los recursos públicos que  se asignen en los presupuestos sean utilizados de manera  eficiente.

 

 

Argumentó la Diputada que el reto es reducir al mínimo la corrupción que carcome a una porción considerable de instituciones públicas y que desafortunadamente se ha situado como un dique que no permite la buena marcha de la gestión pública. Agregó que con la armonización de la contabilidad gubernamental,  se coadyuvará al buen uso y manejo de recursos públicos, con información consolidada que propicie un mejor diseño de planes, programas y estrategias que ayuden en la toma de decisiones, pero sobre todo, favorecerá  el escrutinio público al que están sujetos los servidores públicos.

 

 

Convocatoria para Periodo Extraordinario

 

Como punto final de la agenda,  se dio lectura a la Convocatoria correspondiente al Noveno Periodo Extraordinario de Sesiones, la cual  de inmediato se puso a discusión y se votó a favor por unanimidad de los diputados presentes. Para la realización de dicho periodo extraordinario, la Diputada Presidenta de la Comisión Permanente, Ana Ma. Romo Fonseca, citó al pleno para el próximo jueves 22 de Agosto, a las once horas.

 

 

Los puntos que se abordarán y desahogarán en el noveno periodo extraordinario de sesiones, son los siguientes: Denuncia de juicio político interpuesta por el Lic. Santos Antonio González Esparza en contra de los CC. Diputados Integrantes de la PPF; Reformas a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Zacatecas en materia de Armonización Contable; y una enajenación en el municipio de Jalpa.

 

 

nuevo periodo extraordinario.

Comparte esta nota!