Crisis Universitaria, Cobra Primera Víctima, Renunció Silva Chairez

Luego de anunciar, en rueda de prensa, la creación de una comisión a través de la cual se solicitará formalmente a la Auditoría Superior de la Federación se realice una auditoría general a la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Rector Armando Silva Cháirez, leyó un comunicado, dirigido al Consejo Universitario en el que presentó su renuncia formal al cargo.

 

Ante los representantes de los medios de comunicación, Armando Silva  Cháirez leyó un comunicado en el que detalló la difícil situación de la máxima Casa de Estudios de los zacatecanos, señalando que la principal causa del déficit presupuestario actual es el crecimiento de las opciones académicas para los jóvenes, crecimiento que no ha sido objeto de aumento en los subsidios para respaldarlo.

 

Asimismo, hizo énfasis en el hecho de que esta atención a la juventud  zacatecana ha sido crucial, pues al cancelarse en gran medida la opción de los jóvenes de emigrar a los Estados Unidos, la Universidad ha contribuido ofreciéndoles una opción que les disuada de dedicarse a actividades antisociales, como la delincuencia.

 

En su comunicado, dejó muy claro que la UAZ ha crecido no sólo en cantidad, sino en calidad  “ante las demandas de la realidad y la sociedad”, señaló que el 91 por ciento de la matrícula se ubica en programas académicos de calidad, “reconocidos por organismos evaluadores nacionales”, incluyendo el Programa  Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT. En el evento, hizo un reconocimiento público a la labor de sus funcionarios cercanos.

 

Sobre la solicitud de una auditoría integral, al organismo federal, destacó que con ella se dará cuenta “del manejo financiero, administrativo y académico de la Institución, cuyo resultado sea un referente para la reingeniería institucional”.

 

Finalmente, en la reunión con los medios de comunicación, en la que estuvo acompañado por los integrantes de la Presidencia Colegiada del H. Consejo Universitario y por sus tres secretarios (General, Académico y Administrativo), Silva Cháirez anunció que leería un comunicado dirigido al H. Consejo Universitario ahí representado, en el que presentó su renuncia al cargo de Rector.

Armando Silva, renuncio a la Rectoria de la UAZ.

 

Comparte esta nota!