Darán Opciones Laborales a Personas Mayores.

 

Raúl F. Silva

 

Por primera vez en el estado, 17 empresas locales ofrecerán más de 150 empleos a personas de la tercera edad y discapacitados el próximo 8 de octubre.

 

El Servicio Nacional del Empleo de Zacatecas vinculará al sector productivo con el empresarial para la colocación de empleos remunerados dentro de la Feria Nacional del Empleo para estos dos sectores vulnerables.

 

Según el censo de población y vivienda del 2010, aplicado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en Zacatecas hay 152 mil 152 adultos mayores de 60 años.

 

De ese universo, 80 mil están afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) de Zacatecas.

 

El número de empresas participantes y vacantes puede varias, ya que hasta el momento ese universo tiene confirmada su participación, dijo el subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Martín Gerardo Luna Tumoine.

 

Explicó que para las personas de la tercera edad y los discapacitados es muy difícil acceder a un empleo en alguna empresa, ya que las reglas de operación de las compañías no lo permiten.

 

Lamentó que haya pocas oportunidades para ellos y que la mayoría de las empresas dejen de contratar personas mayores de 45 años ni discapacitados.

 

Por ello, el funcionario estatal refirió que “como gobierno nos toca cabildear para que la iniciativa privada abra oportunidades para las personas de la tercera edad y los discapacitados”.

 

seran considerados los adultos mayores por empresas en Zacatecas.

 

Foto tomada de internet Milenio.com

 

 

Comparte esta nota!