Defensa del Petróleo Desde Las Calles: Geovanna Bañuelos.

La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre aseguró que la lucha por la defensa del petróleo será directamente en las calles y no precisamente en la tribuna. Lo anterior luego de que reconoció que la Reforma Energética que propone el Gobierno Federal estará apoyada, además de la bancada del PRI, por la del Partido Acción Nacional (PAN) y posiblemente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Por ello, se dará continuidad a la serie de acciones que ya se emprenden con el objetivo de informar a la ciudadanía en cada uno de los municipios del Estado. “el pasado viernes tuvimos la participación de Víctor Suárez Carrera, ex diputado federal y una marcha. Queremos que la sociedad se entere de los verdaderos alcances que tiene una reforma de esta naturaleza  y los impactos  en la economía de las familias”

 

Sostuvo que el compromiso del PT en esta lucha es evitar el engaño a la población ya que el Gobierno Federal busca llegar a la población a través de los medios de comunicación nacionales para justificar dicha reforma. Por lo que dijo, están dispuestos a participar en el debate.

 

Informó que el próximo viernes 26 de agosto, en el centro de convenciones Los Temerarios de Fresnillo, se contará con la participación de Jaime Cárdenas, ex diputado federal, que presentará su punto de visto respecto a la Reforma Energética. Cabe destacar que este tipo de acciones es un trabajo en coordinación con partidos de izquierda y organizaciones sociales.

 

Por otra parte Bañuelos de la Torre aseguro que, debido a una ineficiente estrategia de seguridad en el Estado,  se tienen conocimiento de posibles casos de grupos de autodefensa en comunidades de municipios como Fresnillo, Ojocaliente y Pinos. “Es algo riesgoso para los municipios, sin duda Miguel Alonso no tiene la capacidad para hacer frente a esta problemática, pero debe evaluar el tema de la estrategia de seguridad”.

 

Advirtió que se evaluará a detalle el contenido del tercer informe de gobierno que está próximo a presentar el gobernador del Estado, principalmente en seguridad pública ya que ha sido el rubro al que se han destinado más recursos y los resultados son prácticamente nulos.

 

Algunas de las comunidades donde se tiene registro de posible organización de grupos de autodefensa en el municipio de Fresnillo son Buenavista de Trujillo y San José de Lourdes;  en la zona rural de Guadalupe comunidades como Casa Blanca, El Bordo y Los Rancheros, “ en Ojocaliente, lamentablemente la gente recurre a sus propios métodos”.

 

Aunque dejó en claro que no está a favor de estas formas de organización, la Comisionada Política dijo que el PT se mantiene respetuoso de las formas alternativas que la población tiene para protegerse, “nosotros estamos a favor de que el Gobierno Estatal, con todo el aparato y el recurso que tiene, brinde la seguridad que es a lo que está obligado”

 

De igual forma Geovanna Bañuelos dio a conocer algunos temas que conformaran Agenda Legislativa de la bancada petista en la próxima Legislatura donde aseguró, se mantendrá con bandera de política social.

 

“Buscaremos que nuestros representantes en la próxima Legislatura impulsen iniciativas a favor de los trabajadores de escasos recursos, que se puedan crear diversas organizaciones para orientar recursos a los más necesitados”

 

Queda pendiente la creación de un fideicomiso que beneficie a los trabajadores de la construcción y del volante, así como a las trabajadoras domésticas para que cuenten con seguridad social y créditos de vivienda, “esperamos que los nuevos diputados lo retomen”

 

Señaló también se serán respetuosos a incluyentes en la lucha por impulsar las Sociedades de Convivencia en Zacatecas, “nosotros estamos en esa lucha y creemos que se debe legislar en esa materia en Zacatecas”.

 

 

Geovanna Bañuelos, comisionada del PT.

Comparte esta nota!