Destaca Carlos Puente Reformas Aprobadas.

El Partido Verde en el Senado de la Republica se congratuló por la aprobación de los tres dictámenes en materia de registro público inmobiliario y catastros, candidaturas independientes; así como la reforma constitucional en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y municipios.

 

Así lo dio a conocer en entrevista el senador Carlos Puente Salas, quien calificó  las reformas aprobadas como necesarias para el desarrollo del país, toda vez que estamos hablando de leyes en materia de transparencia, democracia y disciplina catastral.

 

Destacó sobre todo la reforma en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y municipios, ya que ésta considera vital establecer que el Estado vele por la estabilidad de las finanzas públicas y el sistema financiero, procurando el equilibrio presupuestario y la sostenibilidad financiera.

 

Asimismo señaló que se genera una Ley General aplicable a los Estados y Municipios, el Distrito Federal y sus demarcaciones territoriales y que regule las participaciones federales, sobre todo “debemos tener en cuenta que se mandata a los gobiernos locales a que contemplen en sus marcos jurídicos que seránresponsables los servidores públicos de los Estados y Municipios por el manejo indebido de los recursos públicos y de la deuda pública.

 

“Estas tres reformas abonarán al desarrollo y crecimiento de nuestro país, el cual requiere leyes que cubran las necesidades actuales y que brinden mayor participación ciudadana en todos los ámbitos.

PVEM

Comparte esta nota!