Dinamiza Fondo Plata Prestamos a MiPymes.

Raúl F. Silva/C58

 

En los últimos tres años, el Fondo Plata de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) ha reducido el número de requisitos en un 50% para el otorgamiento de créditos no mayor a 50 mil pesos.

 

La reducción de requerimientos ha propiciado que los pequeños y medianos empresario obtenga un financiamiento más rápido, informó Jorge Escareño Benítez, director del fondo.

 

Anteriormente se exigía presentar un aval en créditos de este monto, y ahora si el solicitante puede respaldarse solo es candidato a recibir un préstamo económico, señaló.

 

A la fecha, se han apoyado a 980 empresas zacatecanas, generando una derrama de 322 millones de peos, informó, de ese universo, 41% son negocios comerciales, 31% industriales y 28% son negocios de servicios.

 

Para cerrar este año, Fondo Plata ha entregado cerca de 93 millones de pesos en financiamiento con una tasa de interés de 6% anual, indicó.

 

Escareño Benítez sostuvo que la meta de esta entidad crediticia es financiar proyectos a gran escala, que van de los 150 mil a los 2 millones de pesos.

 

Esta tarea de facilitará con la firma de un convenio de colaboración entre Fondo Plata y la delegación de la Secretaria de Economía para obtener 10 millones de pesos adicionales para financiar proyectos productivos con condiciones preferenciales, dijo.

 

A la par, recalcó que se hará una propuesta para lograr recursos adicionales al programa de proyectos productivos 2013, para obtener cerca de 20 millones de pesos adicionales.

 

El porcentaje de cartera vencida es de 3.5% y los atrasos no superan ni los tres meses, por lo que se tiene una recaudación promedio de cerca de 10 millones de pesos, lo que permite poder seguir prestando recurso, refirió.

Jorge Escareño Benitez.

Comparte esta nota!