Encabeza Miguel Alonso Feria del Empleo en Zacatecas.

 

Apertura de la feria del empleo en Zacatecas.

Con la oferta de 1 mil 936 vacantes de operarios, técnicos y profesionistas, a través de 51 empresas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la novena Feria del Empleo Zacatecas 2013, donde entregó recursos del programa Apoyo al Empleo por 4 millones 285 mil pesos.

 

A fin de mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos a través de la generación de empleos, el Gobernador encabezó la entrega de recursos que benefició a 1 mil 280 personas de distintas colonias de los municipios de la capital y Guadalupe.

 

Como parte del Programa Apoyo al Empleo se beneficiaron 64 proyectos de bisutería, carpintería, diseño de alhajas, artesanía y elaboración de productos químicos, entre otros, y se impartieron cursos de capacitación del Subprograma Bécate.

 

El titular del Poder Ejecutivo señaló que la atracción de inversiones, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, los cursos de capacitación, la construcción del gasoducto y del parque industrial, forman parte de la política económica de su administración para impulsar la competitividad.

 

Alonso Reyes afirmó que la generación de empleos en Zacatecas es una prioridad, por lo que en lo que va del año se han organizado nueve ferias en distintos municipios, donde se han ofertado 6 mil 846 vacantes, a través de 235 empresas.

 

Tan sólo en 2013, a través del Programa Apoyo al Empleo, con una inversión de 60 millones de pesos, se han realizado 866 acciones en beneficio de 14 mil personas.

 

De esta manera, a tres años de la actual administración se han realizado en Zacatecas 31 ferias del empleo, donde se han ofertado 26 mil vacantes.

 

Juan Alanís Granados, coordinador de Recursos Humanos de la Empresa Jhonson Electric, indicó que estas acciones se han convertido en un mecanismo ágil y exitoso para vincular a las empresas con la fuerza laboral.

 

Detalló que gracias a estos espacios se facilita la contratación de personas con el perfil adecuado para las actividades de Jhonson Electric, empresa de inversión China instalada recientemente en el estado y que cuenta ya con 63 ingenieros bilingües egresados de las diferentes universidades de la entidad.

 

Alanís Granados dijo que gracias a una de las ferias del empleo organizadas en Zacatecas se contrató a siete personas que actualmente se encuentran en un curso de preparación en China que los capacitará como ingenieros de procesos y certificados.

Destacó el caso de Gustavo Marín Galaviz, oriundo de Nochistlán, quien antes de acudir a una de las  ferias del empleo, trabajaba en una panadería y colaboraba con las labores del campo, por lo que recibía un salario de 28 pesos al día.

 

Hoy, es uno de los ingenieros con más futuro de acuerdo a los reportes de la empresa Jhonson Electric, ya que se graduó como especialista de moldeo de plástico, convirtiéndose en el primero en su clase en China, lo cual le ha valido tener un sueldo digno.

 

La Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, reconoció que la generación de empleo es un reto para el estado, por lo que la administración construye una nueva etapa de trabajo para que empresas y fuerza laboral encuentren en el gobierno un facilitador para el desarrollo.

Por lo anterior, detalló, se trabaja en una relación institucional entre Iniciativa Privada y Gobierno Estatal para generar más y mejores empleos, así como en la atracción de más empresas al estado.

 

El Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gilberto Zapata Frayre, reiteró el compromiso del Gobierno Federal de generar las condiciones en Zacatecas para crear empleos e incrementar la productividad.

 

El funcionario federal destacó que en Zacatecas la industria minera y de autopartes generan una gran cantidad de empleos, lo que se traduce en 146 mil afiliados al Seguro Social.

 

Acompañado de funcionarios estatales y federales, el Gobernador recorrió la Feria del Empleo, donde saludó a las personas que acudieron en busca de un trabajo digno.

 

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría de Economía, Martín Gerardo Luna Tumoine; el Súper Intendente de Recursos Humanos de Delphi Cableados Clúster, José Fernando Caraveo Reyes, y la beneficiaria Esperanza Márquez Barragán.

 

Comparte esta nota!