Entrega Miguel Alonso Microcréditos por 16 Millones de Pesos.

Para iniciar o fortalecer pequeños negocios, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 16 millones 230 mil pesos en microcréditos SUMAR, a 5 mil 200 beneficiarios de 21 municipios.

 

La explanada del Edificio A de Ciudad Administrativa se convirtió en una verbena popular a la que acudieron más de 5 mil 500 zacatecanos de Cañitas de Felipe Pescador, Fresnillo, Río Grande, Jerez, Pánfilo Natera, Guadalupe, Loreto, Luis Moya, Morelos y Pánuco.

 

También llegaron personas desde Ojocaliente, Sombrerete, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa García, Villa de Cos, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Pinos y Zacatecas.

 

Entre globos tricolores agitados al ritmo de las melodías interpretadas por la agrupación musical Pericos Show, los beneficiarios recogieron sus cheques en la sede del gobierno estatal.

 

En tres años, el Gobierno del Estado ha entregado más de 29 mil microcréditos por cerca de 92 millones de pesos, en beneficio de los sectores vulnerables de la población.

 

Esta cantidad representa el 59 por ciento de la meta proyectada para el sexenio, que es de 50 mil créditos, lo cual permite prever que el objetivo no sólo será alcanzado sino que se rebasará.

 

Los microcréditos SUMAR dan acceso a financiamiento a personas que no son sujetos de crédito en instituciones financieras, con mínimos requisitos y sin necesidad de hipotecar sus bienes.

 

Alonso Reyes dijo que estas acciones continuarán porque son las más importantes de su Gobierno, ya que llegan a la gente directamente y permiten su desarrollo personal y familiar.

 

María de los Ángeles Ramos Bautista recogió el quinto préstamo que invertirá en su pequeño comercio de ropa en la colonia Francisco E. García de la capital zacatecana, el cual le permite mantener a sus cinco hijos.

 

«Recibí una oportunidad muy grande porque no me pidieron nada de aval, nada de firmas; confiaron en mí y yo confié en ellos, y el resultado es mi negocio que ya tiene bastante tiempo», dijo la beneficiaria.

 

El financiamiento se otorga a través de los programas en Movimiento para Proyectos Productivos, para Mujeres y para Grupos, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que encabeza José Ma. González Nava.

 

El titular de SEDESOL dijo que gracias a políticas públicas sustentadas en la justicia social que brinda acceso a oportunidades para una mejor calidad de vida a todos por igual, Zacatecas se colocó en el cuarto lugar en el país donde más disminuyeron los índices de pobreza.

 

Las acciones, agregó el funcionario estatal, se lograron a pesar de la situación adversa que atravesó la entidad por la prolongada sequía y la disminución de recursos federales.

 

Priscila Benítez Sánchez, directora de Fondos para el Desarrollo Social de la SEDESOL, informó que esta última entrega fue posible gracias a que se recuperó el 100 por ciento de los créditos otorgados hace cuatro meses.

 

Durante la entrega estuvieron presentes, el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta; el Director de la Unidad de Planeación, Esteban Herrera Ugarte; el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes y Carlos Peña Badillo, presidente electo por la capital del estado.

 

Personas a quienes el Gobernador entregó recursos

Programa Nombre Municipio Proyecto Monto Número de crédito
Programa en Movimiento

para Proyectos Productivos

Patricia Regis Leyva Cañitas Venta de ropa $50 mil  1º
  Pedro Ortiz Uribe Guadalupe Compra-venta de queso $50 mil
Programa para Mujeres en Movimiento Martha Barrios Rodríguez Villa González Ortega Venta de colchas $6 mil
  Claudia Olvera Hernández Villa Hidalgo Venta de lencería $7 mil
  Araceli Belmontes Belmontes Zacatecas Venta de colchas $6 mil
  Ma. Del Carmen Rangel Pinales Villa de Cos Venta de abarrotes $6 mil
  Sonia Arellano Higareda Pinos Elaboración y venta de cortinas $6 mil
Programa para Grupos en Movimiento Carmen Monreal Almader Guadalupe Estética $3 mil 500  
  Irene Zorrila Fernández Zacatecas Venta de comida 3 mil 500  
  Ma. De los Ángeles Ramos Bautista Zacatecas Venta de ropa interior 3 mil 500  
  María del Socorro Sánchez Esparza Zacatecas Venta de material para costura 3 mil 500  
  María Dolores Bañuelos Flores Guadalupe Venta de jugos 3 mil 500  

 

 

 

 

ABRE EN ZACATECAS CENTRO DE DISTRIBUCIÓN HERBALIFE

 

Este viernes se aperturó en Zacatecas un nuevo Centro de Distribución Herbalife, que dará servicio a las más de 600 familias zacatecanas que trabajan en esta empresa.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes presidió la ceremonia de inauguración y realizó la primer compra, al adquirir el producto Herbalife 24, un vitamínico que mejora el rendimiento físico.

La apertura de este nuevo Centro en Zacatecas se debe a que el estado es ejemplo a nivel nacional e internacional, ya que sus distribuidores reportan ventas mensuales de medio millón de dólares.

Miguel Alonso Reyes felicitó a los integrantes de esta empresa, quienes además de promover el consumo de productos nutricionales que mejoran la calidad de vida, impulsan los valores familiares.

En la remodelación del espacio donde ahora se encuentra el Centro de Distribución Herbalife Zacatecas se invirtieron alrededor de 3 millones de pesos y su apertura generará 10 nuevos empleos directos.

Además, la instalación de este Centro se traducirá en importantes ahorros para los distribuidores quienes ya no tendrán que pagar fletes, cheques, y regalías en Jalisco, lugar donde realizaban sus pedidos anteriormente.

En la inauguración estuvo el Presidente de Herbalife México y Vicepresidente para Latinoamérica, Miguel Fernández Calero, quien reconoció a Zacatecas como estado líder en ventas a nivel mundial.

El Miembro del Círculo del Fundador, Enrique Javier Varela Barrios, detalló que desde hace 24 años Zacatecas inició la venta de estos productos y además de contribuir a una vida más sana, cientos de familias ahora tienen un ingreso económico gracias a esta empresa.

Destacó que los distribuidores del estado no sólo venden sus productos a familias de Zacatecas, sino también se realizan importantes exportaciones hacia Estados Unidos, lo que los coloca al frente de las ventas de los 89 países donde tiene presencia esta empresa.

En un entusiasta evento al que acudieron los presidentes y distribuidores Herbalife del Estado, Alonso Reyes reconoció a los zacatecanos que día a día buscan tener un ingreso digno y promueven el cambio en los hábitos alimenticios.

Finalmente, Alonso Reyes deseó éxito a los integrantes de Herbalife Zacatecas y realizó un recorrido por el nuevo Centro, donde convivió con los distribuidores y presidentes de esta cadena de distribución.

 

 

 

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, y el Subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía, Christopher Ávila Mier.

 

INAUGURA MAR RESTAURANTE DE COMIDA MEXICANA «MAMÁ DOLORES»

Guadalupe, Zac.- En apoyo a la apertura de nuevos negocios que generan empleos en la entidad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes acompañó al empresario Fernando Rosso en la inauguración del Restauran de Comida Mexicana «Mamá Dolores».

El mandatario estatal celebró que, además de generar empleos, las pequeñas y medianas empresas pongan en movimiento la economía y brinden opciones atractivas para el turismo.

El restaurant de estilo mexicano contemporáneo, ubicado en la Avenida García Salinas, abrirá sus puertas de lunes a domingo de las 8:00 a las 24:00 horas y ofrecerá a sus comensales comida mexicana y platillos típicos de Zacatecas.

En el evento el mandatario estuvo acompañado por la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre; el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Rafael Sescosse Soto, y el Presidente Municipal electo, Roberto Luévano.

Miguel Alonso con beneficiarios de los microcreditos SUMAR.

 

 

 

 

Comparte esta nota!