Gestan Complot Contra La Universidad Desde Gobierno del Estado: FPLZ

Raúl F. Silva/C58

 

El gobierno del estado arma un complot político contra la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para desviar su apoyo en el tema de la insuficiencia financiera que actualmente atraviesa la institución educativa.

 

El complot incluye la gestación de contradicciones que conduzca a una crisis institucional y a la destitución del rector de la universidad, Armando Silva Chairez, comentó líder de El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Felipe Pinedo Hernández.

 

Desde la Secretaría General de Gobierno, un grupo de universitarios del PRI intenta asechar a la Alma Mater para derivar una crisis política, ahora que la UAZ enfrenta problemas administrativos, indicó.

 

La UAZ no debería ser un botín político para nadie, mencionó, y que por el contrario, para el gobierno estatal lo primordial debe ser la educación que ofrece a los jóvenes zacatecanos.

 

Para sanear las finanzas de la universidad, pidió a la esfera política del estado iniciar gestiones que permitan la condonación del adeudo, y de paso que se revise el exceso de personal.

 

Con la desestabilización institucional que busca el gobierno estatal se buscaría tener de su lado a la UAZ, ya que desde hace muchos años no se ha logrado, manifestó Pinedo Hernández.

 

Felipe Pinedo, lider estatal del FPLZ.

Comparte esta nota!