Habrá Gobiernos de Coalición PRD-PAN en Municipios.

Raúl F. Silva

 

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) gobernarán en coalición en las próximas administraciones municipales, pese a las diferencias que ambos partidos mantienen a nivel nacional en temas como la reforma energética.

 

El dirigente estatal del PRD, Gerardo Espinosa Solís, dijo que ambos partidos irán como aliados en los 42 municipios donde son segunda fuerza, de los cuales, alrededor de 20 encabezarán las contralorías.

 

Dejó en claro que una cosa serán las administraciones municipales y otro los grandes temas que se discutan a nivel nacional, por lo que a nivel nacional el PRD a sumirá los posicionamientos que emerjan del Consejo Nacional.

 

En caso de que haya divergencias en las posturas políticas lo local, la dirigencia estatal del sol azteca será congruente con las direcciones nacionales, explicó.

 

Además, manifestó que el PRD y el PAN mantienen pláticas con los otros partidos políticos para integrar un frente común opositor al PRI al interior de la próxima Legislatura Local.

 

Se pretende que los nuevos legisladores panistas y perredistas trabajen una agenda legislativa común para echar abajo reformas legislativas aprobadas por el tricolor en la actual Legislatura del Estado.

 

Espinosa Solís mencionó que todavía hay tiempo para construir esa agenda, la cual estará lista para cuando se instale la nueva legislatura, “vamos a construir todo el andamiaje jurídico que le hace falta a zacatecas”.

 

Gerardo Espinosa Solis, lider estatal del PRD.

Comparte esta nota!