Impulsan Coordinación entre Mineras y Proveedores en Zacatecas.

Solamente a través de sinergia entre empresas proveedoras y compañías mineras es posible un desarrollo conjunto que beneficie al estado, señaló Sergio Flores Gómez, presidente del Comité de Proveedores del Clúster Minero (CLUSMIN), durante la reunión que tuvo presencia de más de 35 empresarios que abastecen a  dicha industria.

 

A su vez, reconoció que el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía (SEZAC), ha sido indispensable para que las empresas locales se desarrollen, tal es el caso de Lasec o Atlas Copco que próximamente se instalaran en el parque Industrial Aeropuerto.

 

“Así como otras empresas que ya cuentan con bodegas para su producción”, especificó Flores Gómez, quien agregó que los objetivos del CLUSMIN son los de mejorar los precios de los insumos mineros en base a competitividad y cercanía del proveedor y con ello, generar empleos en empresas locales.

 

Por su parte, Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la SEZAC, recordó que existe la iniciativa de proyecto para impulsar en general el desarrollo y competitividad de las MIPyMES mineras con apoyo federal y estatal.

 

Dicho recurso podría aplicarse en infraestructura productiva, capacitación especializada, certificaciones, diseño, innovación y transferencia de tecnología para las empresas proveedoras de la minería a fin de continuar impulsando su desarrollo, apuntó Ávila Mier.

 

Asimismo, solicito a las empresas presentes sus proyectos de expansión para conocer su viabilidad y ser candidato a un espacio en alguno de los tres parques industriales que se encuentran en desarrollo actualmente: Aeropuerto, Fresnillo y Mipymes, este último en el municipio de Morelos.

 

En dicha reunión se presentaron los proyectos de crecimiento de cinco empresas proveedoras locales que operan como empresas familiares. Estuvieron presentes Alberto Mendoza, director del CLUSMIN, Rene González López, director del Consejo de Desarrollo Económico del Estado.

 

Asimismo estuvieron Moctezuma Díaz Maldonado, director estatal de ProMéxico y Rogelio Aguayo, director estatal del Fideicomiso al Fomento Minero (FIFOMI).

 

reunion del cluster minero de Zacatecas.

 

 

Comparte esta nota!