Incertidumbre Electoral, Obstaculiza Trabajo de Entrega Recepción Municipal

Raúl F. Silva

Las impugnaciones electorales en algunos municipios, retrasaron la conformación de las comisiones de recepción para oficializar el cambio de gobiernos municipales el próximo 15 de septiembre.

La Auditoria Superior del Estado (ASE) esperó a que los tribunales electorales resolvieran las impugnaciones presentadas por los partidos políticos, lo cual ya ocurrió, dijo el auditor, Raúl Brito Berumen.

De igual forma, explicó que no todos los municipios comenzaron al parejo con el proceso de entrega-recepción por diversos motivos como el tamaño del ayuntamiento y la distancia entre estos y la capital zacatecana.

Informó que desde hace 10 días comenzaron los trabajos de la comisión receptora del ayuntamiento capitalino, y esta semana seguirán los de Guadalupe y Fresnillo, hasta terminar los 58 municipios.

Los procesos entrega-recepción en los municipios se transparentan gracias a la utilización de un sistema informático, por lo que estarán terminados antes del día del acto protocolario el 14 de septiembre, manifestó.

Brito Berumen detalló que las deudas tienen que estar documentadas para que los integrantes del comité de recepción y los nuevos funcionarios municipales conozcan el monto y los rubros de los pasivos, y le den cause correspondiente.

Cabe destacar que el comité de recepción se integra por el presidente electo, el síndico y un regidor de cada partido que iniciarán funciones el 15 de septiembre próximo, de acuerdo a la ley.

 

Raul Brito Berumen.

 

 

 

Comparte esta nota!