Incrementa Movimiento de Pasajeros en Aeropuerto Internacional de Zacatecas.

Raúl F. Silva

 

El Aeropuerto Internacional de Zacatecas Leobardo C. Ruiz incrementó en 5% la afluencia de pasajeros en sus cinco vuelos tan solo en el mes de julio respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Actualmente ofrece 3 mil 180 asientos semanales disponibles en vuelos internacionales a Dalas, Chicago y Los Ángeles, y 806 asientos diarios en vuelos nacionales a Tijuana y México DF.

 

Para la terminal aérea del estado, cada verano es muy interesante en cuestión de tráfico de pasajeros, ya que se incrementa el traslado de personas en aeronave, explicó Marco Antonio Camarena, administrador del aeropuerto.

Indicó que este año será tendrá un aumento del 5% en la afluencia de pasajeros por la frecuencia de los vuelos, muestra de ello son las salidas diarias a Tijuana, Los Ángeles y Dalas.

 

Las rutas Los Ángeles y Chicago  registran una ocupación del 80% y otras veces va a su máxima capacidad, mencionó, en tanto que el vuelo de Dalas va remontando y creciendo poco a poco.

 

En el año, hay dos temporadas importantes para el aeropuerto ubicado en Calera, por el incremento de la afluencia de pasajeros, el verano entre julio y agosto y en invierno, entre noviembre, diciembre y enero, explicó el administrador.

 

El Aeropuerto Internacional de Zacatecas ofrece rutas nacionales e internacionales con una conectividad amplia de destino gracias a la colaboración de la iniciativa privada y gobierno del estado, dijo Marco Antonio Camarena.

 

Finalmente, refirió que se está buscando abrir un nuevo vuelo a un destino turístico, por lo que el proyecto está en análisis para ver la factibilidad de llegar a Cancún o Puerto Vallarta, ya sea temporal o permanentemente.

 

Marco Antonio Camarena, admnistrador del  Aeropuerto de Calera.

Comparte esta nota!