Lasec y Atlas Copco, Arrancan Obras en Parque Industrial Aeropuerto

Calera, Zac.- Este miércoles inició en Zacatecas la construcción de dos nuevas empresas, Atlas Copco y Lasec, que generarán más de 600 empleos directos e invertirán para su edificación 7 millones de dólares y 6 millones de pesos, respectivamente.

 

En el Parque Industrial Sumar I Aeropuerto, el Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó las ceremonias donde se colocó la primera piedra de inicio de construcción de estas nuevas empresas, de capital sueco y zacatecano.

 

Asimismo, el mandatario estatal realizó un recorrido por las instalaciones del Parque Industrial Sumar I Aeropuerto, donde supervisó las obras de urbanización que contemplan una inversión superior a los 100 millones de pesos.

 

La instalación de Atlas Copco y Lasec en Zacatecas, así como la llegada del Gasoducto y la urbanización del Parque Industrial, forman parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado a favor de la generación de empleos y la industrialización del estado, detalló Alonso Reyes.

 

Con la colocación de la primera piedra de la empresa de capital sueco Atlas Copco, Zacatecas tendrá una inversión de 7 millones de dólares, a través de la construcción de su nueva planta, que generará 400 empleos directos.

 

Don King, vicepresidente de Minería Subterránea del Grupo Atlas Copco, destacó que Zacatecas tiene un lugar geográfico privilegiado y agradeció al Gobierno Estatal por las facilidades que otorga para la inversión.

 

Indicó que gracias a la disposición de la actual administración, esta empresa líder en soluciones industriales y mineras tiene grandes expectativas de crecimiento en el estado.

 

Atlas Copco es de las empresas más importantes del mundo en cuestión de proveeduría minera, y la más avanzada en tecnología e innovación.

 

Al reiterar la confianza que hay de parte de los empresarios en el Gobierno de Zacatecas, el Vicepresidente de esta empresa se dijo seguro de que la nueva planta en el estado será una de las divisiones más exitosas y grandes de Atlas Copco.

 

El Director General de Atlas Copco, Carlos Caicedo, detalló que la nueva planta ubicada en el Megaparque Industrial contará con un Taller de Reconstrucción, equipado con alta tecnología, un Centro de Capacitación y Entrenamiento, equipado con simuladores y bancos de prueba y almacén de partes originales.

 

Al colocar la primera piedra de la empresa Lasec de capital zacatecano, se dio a conocer que esta empresa de origen fresnillense invertirá alrededor de 6 millones de pesos y generará en la entidad 200 nuevos empleos.

 

El Director General de Lasec Telecomunicaciones, Jesús Flores, destacó que a 24 años de creación, esta empresa entra en una nueva fase de crecimiento y desarrollo, gracias a la confianza que hay en el Gobierno de Miguel Alonso Reyes.

 

El nuevo centro de operaciones de Lasec, que se construirá en las instalaciones del Parque Industrial Sumar I Aeropuerto, dará servicio de innovación y tecnología a través de la importación y exportación de sus productos a nivel nacional.

 

Con la instalación de estas nuevas empresas, detalló el Gobernador Miguel Alonso Reyes, la administración a su cargo genera las condiciones para el desarrollo tanto de la industria minera, como de la aeroespacial y de autopartes.

 

Gracias al trabajo conjunto entre los integrantes del primer Clúster Minero del país, del Consejo de Desarrollo Económico y del Gobierno del Estado, se logró concretar este importante proyecto a favor de la generación de empleos y la industrialización del estado, dijo el mandatario.

 

Con la instalación de Atlas Copco y Lasec, Zacatecas se consolida como la Plataforma de Negocios más importante del Centro Norte del país, aseguró la Secretaria de Economía.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que Zacatecas vive una nueva etapa en materia de desarrollo económico, por lo que reiteró su compromiso para trabajar en la generación de mejores condiciones para los zacatecanos los próximos tres años de su administración.

 

Al realizar el recorrido de supervisión de las obras de urbanización por el Parque Industrial Sumar I Aeropuerto, el mandatario destacó la inversión de poco más de 100 millones de pesos en las 197 hectáreas que conforman este Megaparque.

 

Jorge Acevedo, encargado de la obra, detalló que la dotación de servicios en el Parque Industrial busca no sólo otorgar a este espacio infraestructura adecuada para la atracción de empresas, sino también genera las condiciones óptimas de desarrollo del trabajador.

 

Gracias al modelo holístico integral, bajo el cual se realiza la urbanización del Parque Industrial, se generarán las condiciones de conectividad y se acercarán los servicios de educación y salud para que los trabajadores se desarrollen en plenitud.

 

Esta primera etapa concluirá en diciembre del 2013 y la segunda etapa, denominada Parque Industrial Sumar II Aeropuerto, iniciará su construcción a principios de 2014 y concluirá en cuatro meses.

 

La Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, dijo que una vez terminada la primera etapa, llegarán al Parque Industrial cinco empresas más y antes de concluir el año se firmarán cartas intención de proyectos e inversiones que tienen el objetivo de establecerse en la entidad.

 

Durante la supervisión, el Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, detalló que la construcción del Gasoducto marcará un antes y un después en el desarrollo industrial de Zacatecas.

 

A través del Parque Industrial se ofrecen 47 lotes para la atracción de empresas, que operarán de manera homologada en la oferta de servicios.

 

En el evento participaron Don King, vicepresidente de Minería Subterránea del Grupo Atlas Copco; Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía; Carlos Caicedo Pachón, director general de Atlas Copco; Jesús Flores Medina, director general de Lasec Telecomunicaciones; los alcaldes de Calera y Morelos, Rodrigo Saucedo Ramírez y Raúl Veyna Lamas; el diputado local Ángel Gerardo Hernández, y Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía.

 

Construcción planta Atlas Copco:

 

Empleos: 400
Inversión: 7 millones de dólares
Ubicación: Parque Industrial Sumar I Aeropuerto

Construcción planta Lasec

Empleos: 200
Inversión: 6 millones de pesos
Ubicación: Parque Industrial Sumar I Aeropuerto

Proyecto Urbanización Parque Industrial Sumar I Aeropuerto:

Extensión: 197 hectáreas
Subestación Eléctrica de 30 MVA: Inversión de 50 mdp
Planta Tratadora de Aguas Residuales  
Sección Aduanera para despacho de Mercancías  
Trabajos de Urbanización: Inversión de 85 mdp
Reserva Territorial: Inversión de 43 mdp
Empresas actualmente instaladas Triumph Group

Koide México

Ppinsa

Johnson Electric

Inician trabajos en Lasec. inicia obra AtlasCopco.

 

 

Comparte esta nota!