Legalizar Droga, No Es La Solución: Nahle.

Raúl F. Silva/C58

El procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, se manifestó en contra de la legalización de la marihuana porque a su parecer no se solucionarían los problemas de violencia, inseguridad y trasiego de drogas en el país.

Por el contrario, aseguró que se abriría un pozo más grande que amplificará el problema de salud pública tras el incremento del consumo de la marihuana en la población.

La legalización de esta droga “abarataría y dejaría de ser un buen negocio para los narcotraficantes”, explicó el fiscal de Zacatecas, pero no se resolverá absolutamente nada.

El día que la venta de este narcótico deje de ser negocio los narcotraficantes se dedicarán al secuestro y la extorción, o en su defecto, a la venta de otras drogas, manifestó.

Arturo Nahle, mencionó que no cree que en México sea una opción la legalización del estupefaciente porque su venta legal provocaría un problema de salud pública al que ya tenemos.

“Yo estoy totalmente en contra” de la legalización de la marihuana, aunque respeta la opinión a favor de la iniciativa de pero no la comparte, “así sean eruditos, intelectuales, investigadores, sesudos”.

Arturo Nahle.

Comparte esta nota!