Marchan Trabajadores del STUAZ, Exigen Solución a Problema Financiero

Raúl F. Silva/C58

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), Rafael Rodríguez, llamó al Consejo Universitario a no aceptar la renuncia como rector de la UAZ a Armando Silva Cháirez.

 

“Hay que darle una oportunidad a Armando de ser rector, dejémoslo con libertad y sin compromisos políticos para que nos presente cuentas claras”, fue la consigna en la manifestación realizada en la mañana por integrantes de este sindicato.

 

Aclaro que no promueve una segunda oportunidad para Armando Silva, sino para la universidad, aunque esta vez tendrá que sacudirse todos los compromisos políticos y “del nefasto” del ex rector Francisco Javier Domínguez Garay.

 

Después de las 10:30 de la mañana un contingente aproximado de mil personas salió de la avenida Ramón López Velarde, se incorporaron a las calles Guerrero y Tacuba; luego prosiguieron por la Hidalgo y llegaron a rectoría.

 

Los manifestantes se aglomeraron en el recinto ubicado en el jardín Juárez, y escucharon los reclamos de su líder, Rafael Flores al secretario general de la UAZ, Cuauhtémoc Rodríguez transparentar las finanzas universitarias.

 

Pidió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalice las cuentas de la universidad, obtener una copia de los contratos de arrendamiento y regularizar las cuotas patronales ante el ISSSTE.

 

Rafael Rodríguez apuntó que es necesario que todos los funcionarios de la UAZ pongan su renuncia sobre la mesa de Armando Silva “se vaya o no” a fin de armar un buen equipo de trabajo “al que se pueda reclamar las cosas mal hechas”.

 

Luego mencionó que espera que Silva Cháirez rectifique su renuncia pese a las críticas, por lo que le reiteró el apoyo del STUAZ, toda vez que reconoció que la UAZ no aguanta una elección más.

 

El secretario general de la universidad, escuchó las exigencias y acordó cumplir con las exigencias del STUAZ, ya que hay condiciones de entregar sus peticiones presentadas.

Intensa movilizacion del STUAZ a que se resuelva situacion de la maxima casa de estudios, presionan en serio los trabajadores de la UAZ.

 

Fotos Cortesia: Alejandro Neri/La Jornada Zacatecas.

Comparte esta nota!