Miguel Alonso se Reunió con Víctor E. Sosa Cedillo, Coordinador en Occidente de la CNS.

El Ejecutivo Estatal, Miguel Alonso Reyes y el Coordinador General de la Región Occidente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Víctor E. Sosa Cedillo, acordaron reforzar la coordinación institucional en temas como la política Federal en materia de seguridad y el sistema penitenciario.

El funcionario federal explicó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto tomó la determinación de dividir al país en cinco regiones estratégicas, a fin de atender la seguridad en función de las necesidades de cada estado y Zacatecas quedó integrado a la Región Occidente.

Por ello, ofreció al Ejecutivo Estatal trabajar de la mano, pues como representante personal de Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional de Seguridad, fungirá como un enlace directo entre la dependencia Federal y el Gobierno de Zacatecas.

Sosa Cedillo explicó que realizará visitas periódicas al Estado, con el objetivo de conocer a detalle las necesidades de las corporaciones encargadas de la seguridad es aspectos como el número de elementos y el equipo que requieren para cumplir con sus funciones.

Alonso Reyes, por su parte, ofreció trabajar de manera coordinada con la CNS, pues esto repercutirá en mayores recursos para atender las demandas de los zacatecanos y aseguró que una de las principales prioridades de su administración es mejorar los niveles de seguridad.

Muestra de ello, es la inversión sin precedentes que ha hecho en estos casi tres años de gobierno, la cual se refleja en la construcción e instalación de las Unidades Regionales de Seguridad, así como las bases militares en los municipios de Jalpa y Fresnillo, las cuales acaban de ser reconocidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, debido a la destacada labor que han realizado en el combate al crimen organizado.

Además, Alonso Reyes explicó al funcionario federal cómo opera el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo C4, mediante el cual se tienen blindadas las vialidades Zacatecas-Guadalupe, gracias a videocámaras de tecnología avanzada que sirven para realizar un monitoreo permanente.

Luego de escuchar, de voz del Gobernador, los esfuerzos que Zacatecas lleva a cabo para proporcionar seguridad a los habitantes del Estado, Sosa Cedillo reconoció la sensibilidad de Miguel Alonso para atender un tema vital para el bienestar de la ciudadanía, por lo que ofreció ser un gestor permanente ante el Gobierno Federal a fin de avanzar en las necesidades de la entidad.

Miguel Alonso con Victor E. Sosa Cedillo de la CNS.

Comparte esta nota!