Perfila Préstamo Peña Badillo Para Afrontar Deuda de Arnoldo.

Raúl F. Silva

Para sanear la posible deuda de 75 millones de pesos que heredará la próxima administración municipal, se analiza la posibilidad de solicitar al Poder Legislativo local un empréstito como plan B.

El alcalde electo de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, dijo que contratar un préstamo económico pudiera ser una opción para sortear las vicisitudes de la deuda que heredará del también priísta Arnoldo Rodríguez Reyes.

Dejó en claro que no está decidido contratar el empréstito, pero que se analizará esa opción con los gobiernos estatal y federal. Aunque esa determinación le atañe únicamente a la presidencia municipal y a la Legislatura local.

Una vez que termine el proceso de entrega-recepción de la administración capitalina, se conocerá el monto real del adeudo que solventará su gobierno, explicó.

Se dijo consciente de que a partir del 15 de septiembre, fecha en que toma posesión como alcalde en funciones, no tendrá solvencia económica en lo inmediato para cumplir con diversas prestaciones laborales.

Para ello, Peña Badillo refirió que se diseñará un esquema financiero para cumplir con los trabajadores en el cierre de año, y será apalancado por una política de austeridad.

Entre sus estrategias destacó el huso eficiente de los recursos para celulares y combustible, la reducción de su salario, la eliminación de bonos de gestión a ediles y la gestión de recursos.

El recorte de personal será un tema que se analizará y determinar si hay solvencia económica para solventar finiquitos y liquidaciones, así como promover el retiro voluntario de personal para economizar los recursos materiales y humanos, destacó.

Carlos peña y Arnoldo Rodriguez.

Foto: Bitacoradigital.com

Comparte esta nota!