PRD no Avalará Reformas Constitucionales en Materia Energética

El Partido de la Revolución Democrática no avalará las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que pretende realizar el Presidente de la República como parte de su Reforma Energética, dijo Gerardo Espinoza Solis, Presidente del PRD en Zacatecas.

 

 

El líder perredista informó que el Consejo Nacional determinó por unanimidad no avalar ninguna modificación constitucional que signifique la privatización del Petróleo Mexicano ni de la industria eléctrica, por lo que la dirigencia nacional presentará una propuesta alternativa a la de Enrique Peña Nieto que garantiza la modernización de PEMEX a través de la adecuación de una serie de leyes secundarias.

 

 

Espinoza Solís manifestó que se continúan realizando los trabajos para llevar a cabo la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética el próximo 1 de septiembre en el estado de Zacatecas, por lo que convocó a toda la sociedad a participar expresando su opinión sobre este tema a través de este mecanismo.

 

 

El dirigente estatal destacó que el PRD ya definió su propia ruta para la defensa del petróleo, que tendrá como objetivo principal la modernización de PEMEX, pero sin permitir la privatización de este bien nacional.

 

 

Un minuto de silencio por Aquiles González Mayorga.

 

 

El Presidente del PRD en el estado dio a conocer que durante el pleno del Consejo Nacional de este partido se dedicó un minuto de silencio por la muerte de Aquiles González Mayorga, ex coordinador de campaña y candidato a regidor en el municipio de Guadalupe que fue brutalmente asesinado el pasado 5 de julio.

PRD.

Comparte esta nota!