Prepara SEZAC, III Edición de Expo Negocios 2013.

Raúl F. Silva

 

La Secretaria de Economía de Zacatecas (Sezac) alista los detalles de lo que será la tercera edición de la Expo Negocios 2013, en la que participará por primera vez la Cámara Binacional de Negocios.

 

La expo tiene como objetivo exhibir productos y servicios, así como la vinculación de la pequeña, mediana y grande empresa con organismos gubernamentales y compañías de capital privado.

 

Estarán presentes empresas del ramo de la minería, construcción, agroindustria, comunicaciones y otras industrias, así como las dedicadas a los servicios financieros, administrativos, comerciales, hotelería, transporte, educativo y sanitario.

 

Noemí de la Torre Belmontes, directora de comercio exterior de la Sezac, informó que este año se realizarán encuentros binacionales para acercar a los empresarios migrantes con los proveedores locales.

 

Dentro de la expo se contará con la participación de Rosario Marin, ex tesorera de Estados Unidos, quien ofrecerá una conferencia magistral sobre negocios y economía.

 

A la lista se le suma el periodista y académico mexicano, Leo Zuckermann y el ex pugilista mexicano Ricardo Finito López, detalló la funcionaria estatal.

 

La expo Negocios ser realizará del 28 al 30 de agosto y contará con 5 mil metros de exposición donde se instalarán los pabellones, encuentros de negocios y conferencias magistrales.

 

Explicó que este año se incrementará el número de empresas zacatecanas participantes, ya que el año pasado fueron 363 y a un mes de su inicio ya se tiene conformado más del 50% de ese universo.

 

“Los compradores han encontrado productos y servicios que no se imaginaban que existían en Zacatecas”, declaró de la Torre Belmontes, lo que produjo un incremento en las ventas de los proveedores.

 

Para esta edición de la expo, la Sezac, el Instituto del Emprendedor de la Secretaría de Economía (SE) delegación Zacatecas y la iniciativa privada invertirán aproximadamente 3 millones 800 mil pesos.

 

Algunos de los patrocinadores son grandes empresas del sector minero como Gold Corp, Minera Peñasquito, Capstone Gold, el grupo aeroportuario OMA, el Clúster Minero, y la Camara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), entre otros.

 

Noemi de la Torre.

 

 

Comparte esta nota!