Presenta ADN el Libro Miradas Alternativas al Neoliberalismo

 

Con el apoyo de Alternativa Democrática Nacional (ADN), corriente interna del PRD que en Zacatecas encabeza, Camerino Eleazar Márquez Madrid, se presentó en el estado el libro Miradas Alternativas al Neoliberalismo, texto que es una reflexión sobre las condiciones políticas e ideológicas de México.

 

El evento tuvo lugar en el patio de la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con la participación de representantes locales de AND, del Instituto de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno A. C. y de la Unidad Académica de Docencia Superior de la UAZ.

 

El maestro y miembro de ADN, Arcadio Sabido Méndez, autor del libro, fue quien encabezó la presentación, en la que mencionó que el texto se divide en dos partes y está conformado por trece ensayos, que en conjunto los nombró Dimensiones sociales de la crisis (tomo I y II).

 

Los presentadores y comentaristas, Alejandra Krause y Perches y Sigifredo Esquivel Marín, indicaron en su oportunidad que éste es un texto que más allá de presentar la realidad en que se vive el neoliberalismo, es una lectura que reflexiona las condiciones políticas e ideológicas en que el Sistema tiene sometido al pueblo.

 

Tópicos como la academia, las ideologías modernas y la educación ambiental, son los que se pueden encontrar en los múltiples ensayos que integran a Miradas Alternativas al Neoliberalismo, temáticas que son una mezcla de ideologías sin que ninguna deba ser una verdad absoluta, afirmó el autor.

 

El evento fue organizado por Camerino Eleazar Márquez Madrid, dirigente en el estado de ADN, y por Felipe de Jesús Rivera Rodríguez, integrante de la corriente perredista.

 

La buena respuesta del público zacatecano a la presentación del libro se observó en la asistencia de un centenar de personas, entre universitarios, funcionarios públicos y simpatizantes de la izquierda en el nuestro estado.

presentan libro del neoliberalismo.

Comparte esta nota!