Prevé PRD Intensa Participación el 1 de Septiembre

“Hay gran animo y buena expectativa de lograr una amplia participación social en la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética que se realizará el próximo domingo en Zacatecas”, manifestó el Presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Espinoza Solis; al mismo tiempo le hizo un llamado al Gobierno del Estado para que ayude a los empresarios zacatecanos a conseguir contrato y generar empleos, no sólo a las empresas foráneas.

 

En conferencia de Prensa, el líder perredista informó que serán instaladas 230 mesas receptoras de opinión sobre la Reforma Energética y la Reforma Fiscal durante el próximo domingo para que la gente pueda expresarse. La organización y designación de los funcionarios de casilla estará a cargo de la asociación civil Alianza Ciudadana, quienes también tendrán la responsabilidad de realizar el conteo de los votos y anunciar los resultados.

 

Las mesas receptoras de opinión serán instaladas en las principales plazas públicas de cada municipio y lugares de alta concurrencia ciudadana, como es el caso de la Alameda de Zacatecas, para facilitarle a la gente la posibilidad de participar en esta fiesta democrática.

 

Que el gobierno ayude a los empresarios de Zacatecas no sólo a los de fuera.

 

Respecto al conflicto que viven los transportistas de Zacatecas con el Grupo Modelo, Gerardo Espinoza manifestó el respaldo del PRD a los empresarios locales y exigió al gobierno del estado que intervenga de manera enérgica para ayudar a que les sean respetados sus contratos por parte de la empresa y no sean excluidos para favorecer a empresas foráneas.

 

“El gobierno estatal debe proteger y favorecer a los empresarios de nuestra entidad, como lo establece la Constitución de nuestro Estado, no a las empresas foráneas sólo porque se les quiere pagar una factura política por haber sido patrocinadores de la campaña del actual mandatario en 2010”, señaló el perredista.

 

Espinoza Solis  reclamó a la administración estatal su pasividad ante este conflicto que viven los transportistas zacatecanos y reiteró el apoyo y solidaridad del perredismo zacatecano para que no sean desplazados de sus empleos.

Gerardo Espinosa.

Comparte esta nota!