PRI Impugnó Resolución del IEEZ

El Partido Revolucionario Institucional a través de su representante ante el Consejo General del IEEZ impugnó la resolución en la que sanciona económicamente al PRI por la cantidad de 69 mil 973.03 pesos, derivado de una queja interpuesta por el PT y Nueva Alianza, informó Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal.

 

En la semanal conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la Secretaria General, Laura Angélica Herrera Márquez, expuso que dicha impugnación es porque no está motivada ni fundada la resolución, la cual se presentó dentro del plazo que establece la ley y haciendo uso del medio de impugnación al que tenemos derecho.

 

“No explica de manera detallada y lógica el sentido de ésta y si bien dentro de la fundamentación señala los artículos de la ley supuestamente infringidos, estos no son relacionados con los hechos”, aseveró.

 

Junto al Secretario Jurídico, Benito Venegas, el dirigente priísta subrayó que en la resolución no se aplica la jurisprudencia de la Sala Superior en el sentido de que el servicio público del transporte no es considerado parte del equipamiento urbano.

 

Refirió que las supuestas pruebas ofrecidas por los denunciantes se limitan a doce imágenes impresas en papel bond en donde no refieren, ni describen cada una, ni señalan las circunstancias de tiempo, modo y lugar.  “En términos generales el IEEZ se excedió en su resolución”, enfatizó Lozano Martínez.

 

Respecto a los juicios que están pendientes de resolver la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Lozano Martínez informó que se esperan las resoluciones para esta semana de los juicios de Sombrerete (elección Municipal y Distrital), la asignación del diputado migrante por la vía de representación Proporcional; del municipio de Villa García; y los Distritos IX y X con cabecera en Loreto y Villanueva, respectivamente.

 

En otro orden de ideas, anunció que el sábado pasado se llevó a cabo en la ciudad de México el “Seminario de Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz” para Alcaldes y Diputados electos, presidido por los líderes nacionales priístas, y al que asistieron una comisión de representantes populares electos del PRI en Zacatecas y los posibles prospectos que van a ocupar los cargos de secretarios de gobierno municipal y de finanzas.

 

Dicho seminario fue impartido por destacables ponentes de nuestro instituto político, ahí se analizaron asuntos importantes para el país y en favor de las reformas transformadoras de México.

 

En cuanto a la conformación de ayuntamientos, destacó que el PRI a nivel nacional cuenta con 60 diputadas, 42 alcaldesas, más de mil regidoras y 150 síndicas, mientras que Zacatecas cuenta con un total de 262 regidores, 99 mujeres y 102 hombres de mayoría;  24 mujeres y 37 hombres de representación proporcional, lo que equivale a un total  de 139 regidores hombres y 123 regidoras mujeres.

 

En otro orden de ideas, Lozano Martínez, anunció que con la finalidad de brindar las herramientas necesarias respecto a las funciones que tendrán en sus actividades dentro del Ayuntamiento, el CDE llevará a cabo una Capacitación para Regidores y Síndicos electos, en las instalaciones de la sede estatal priísta, tentativamente esta semana.

 

Cabe agregar que también estuvieron presentes la Secretaria de Administración y Finanzas, María del Refugio López Escobedo; el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Daniel Hernández y representante de la Secretaria de Organización y el dirigente estatal del Movimiento Territorial, Refugio Bautista.

Juan Carlos Lozano.

Comparte esta nota!