Prioridad Nacional del PRD, Defender el Petróleo.

Gerardo Espinoza Solis, Presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática afirmó que la prioridad del perredismo zacatecano es la defensa del Petróleo Mexicano frente a la intención de Enrique Peña Nieto de modificar la constitución para que PEMEX comparta sus ganancias con empresas privadas.

 

 

Acompañado de los Presidente Municipales, Síndicos, Regidores y Diputados electos, el líder del PRD señaló que la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética, que se realizará el próximo domingo 1 de septiembre en Zacatecas, será fundamental para convencer a los Legisladores federales que la privatización del petróleo es inviable y representa traicionar a la patria.

 

 

En un mensaje dirigido a la estructura estatal del partido, Espinoza Solis resaltó que el perredismo se encuentra unido y dispuesto a emprender la batalla por defender los bienes de la nación; destacó que no sólo se trata de estar en contra de la iniciativa peñista, sino lograr que Pemex sea una empresa más eficiente y transparente, por ello, se impulsa la propuesta de reforma que presentó el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

 

 

“Lo que pretende la propuesta de Cárdenas y del PRD, es que Pemex tenga autonomía financiera y de gestión, cambiar su régimen fiscal, fomentar la investigación y conformar un nuevo gobierno corporativo que haga crecer su viabilidad económica, además de combatir la corrupción que existe en su Sindicato”, explicó.

 

 

Gerardo Espinoza informó que se estarán instalando 230 mesas receptoras de opinión en todo el estado de Zacatecas para realizar la Consulta Ciudadana y serán 6 preguntas las que se le realicen a la sociedad para que pueda expresar sus puntos de vista sobre este tema que será histórico para nuestro país.

 

 

Finalmente, convocó todos los ciudadanos y ciudadanas a informarse sobre las diferentes propuestas que hay para la Reforma Energética, sus respectivas implicaciones y participar con su opinión en la Consulta Ciudadana.

 

PRD Zacatecas unido en defensa del petroleo.

 

Comparte esta nota!