Proyecta Crecimiento Industria China en Zacatecas Para 2014.

Raúl F. Silva

 

A casi un año de entrar en operaciones, la empresa Johnson Electric de capital chino, plantea cerrar este año con una planta productiva de 500 trabajadores zacatecanos.

 

La trasnacional dedicada a la producción de micro motores para automóviles, actualmente ofrece trabajo a 143 personas en todos los proceso de elaboración.

 

El crecimiento de la planta, ubicada en el parque industrial aeropuerto en Calera, ha inducido la ampliación de las metas hacía el último trimestre del 2014, que se prevé llegar a los mil 200 trabajadores contratados.

 

De acuerdo a Juan Alanís Granados, coordinador de Recursos Humanos de Johnson Electric, esta planta industrial ha consolidado un cimiento solido y se considera la más grande operación fuera de Asia.

 

Los profesionistas que emanan de las universidades estatales públicas y privadas “son talentosos”, de las cuales han contratado a 63 ingenieros titulados en diversas ramas que son bilingües.

 

Johnson Electric ofrece a sus empleados el Programa de Preparación de Ingenieros y los envía a China para certificarse en competencias laborales, explicó el coordinador.

 

Hasta el momento, hay 7 jóvenes zacatecanos recién egresados que se están preparando en ese país asiático para regresar al estado como ingenieros de procesos de producción certificados, dijo.

 

Entre ellos destacó a Gustavo Marín Galaviz, oriundo de Nochistlán, que hoy tiene la certificación de especialista en moldeo de plástico, el primero en su clase.

 

Alanís Granados detalló que el 89% del personas que laboran en la empresa que representa se captó mediante al Servicio Nacional del Empleo.

Foto: tomada de internet.

empresa china en Zacatecas.

 

Comparte esta nota!