Realizara Acción Nacional Capacitación Para Ediles Electos.

Raúl F. Silva/C58

 

El Partido Acción Nacional (PAN) de Zacatecas capacitará a los funcionarios municipales electos de los 16 municipios que cogobernará con el sol azteca, informó su presidente, Arturo López de Lara.

 

Aunque el albiazul encabezará ocho ayuntamientos y el resto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó, que se busca tener buenos gobiernos en materia de administración y fianzas.

 

En los 16 municipios, los panistas tendrán posiciones importantes en los ayuntamientos aunque sean dirigidos por un perredista, detalló, ya que se dará continuidad al proyecto de la alianza electoral conformada por ambos partidos.

 

En la Legislatura local también se defenderá la plataforma política que se registró ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), pues ese fue el acuerdo de los dos institutos, manifestó.

 

La invitación a participar en la capacitación se entregó a los funcionarios electos de los municipios aunque estos tengan afiliación perredista “porque al fin de cuentas cogobernaran y nos interesa tener un buen gobierno”, dijo.

 

López de Lara refirió que los resultados de las administraciones municipales entrantes será la cara de la coalición electoral, que fue criticada por unos y reconocida por otros.

 

Destacó que algunos acaldes ya están trabajando en la realización de proyectos y en las gestiones económicas para su ejecución en instancias federales, lo que habla de que tiene la capacidad para gobernar.

 

“Muchos de ellos tiene oficio y el soporte de dos grandes partidos que estarán de tras de ellos para dirigirlos, manifestó el líder de los panistas.

 

El Curso para Autoridades Municipales 2013 tratará temas como modelo de gobierno humanista, marco jurídico municipal, trabajo en comisiones, entrega recepción, vinculación con el Partido, métodos de negociación, administración pública municipal y gestión social.

realizara el PAN capacitacion para alcaldes electos.

Comparte esta nota!