Realizará SEDESOLZAC, Taller de Capacitación del Programa 3×1.

Raúl F. Silva/C58

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Zacatecas capacitará a los alcaldes electos para trabajar en la generación de proyectos del Programa 3×1 para migrantes a fin de evitar los subejercicios.

 

Actualmente, esta dependencia estatal tiene disponible alrededor de 50 millones de pesos para la ejecución de programas de desarrollo social, y se ha ejercido el 75% del recurso del programa.

 

Con el recurso disponible se ejecutaran obras de acuerdo a solicitudes y demandas de los nuevos compromisos que acuerden los nuevos alcaldes, explicó, José María González Nava, titular de la Sedesol.

 

Por ello, refirió que esta instancia realizará una capacitación “inmediata” con los presidentes municipales entrantes a fin de ejercer el 1005 del recurso presupuestado para este programa.

 

El funcionario estatal indicó que se capacitará en el sentido estricto de lo que mandatan las reglas de operación, pero no podemos hacer cosas distintas a éstas.

 

“Capacitaremos a los alcaldes para poder generar los nuevos retos y compromisos”, dijo, para no caer en un subejercicio de los recursos como ocurría anteriormente porque los alcaldes no tenían interés de generar compromisos con los paisanos.

 

González Nava, manifestó que sería asertivo que todos los alcaldes trabajaran en proyectos de infraestructura social básica, ya que 1.37% de la población zacatecana carece de energía eléctrica, el 3% de la población no tiene servicio de drenaje y el 2.3% de agua potable.

 

Con proyectos de obra social se puede contribuir a incrementar los indicadores y abatir los rezagos que se tienen en materia de agua, luz y drenaje, enfatizó el funcionario estatal.

José Maria Gonzalez Nava.carrusel, 3×1, municipios,

Comparte esta nota!