Reconoce Financiera Rural, Modelo de Créditos al Campo Del Gobierno de Zacatecas.

Gracias al apoyo decidido del Gobernador Miguel Alonso Reyes y al programa Tasa Cero para el campo zacatecano, implementado para fomentar una cultura de pago oportuno en créditos otorgados al campo, el estado será modelo para otras entidades, afirmó Carlos Alberto Treviño Medina, director general de Financiera Rural.

 

En conferencia de prensa, acompañado por el Jefe del Ejecutivo Estatal, el funcionario federal afirmó que gracias a los excelentes resultados que se presentan en materia de cartera vencida, donde el estado se encuentra en la media nacional de 4.5%, este modelo se replicará en otros estados, a fin de fomentar el pronto pago por medio de una bonificación en los intereses.

 

Esta bonificación cubre al 100% el costo de intereses generado por el crédito el primer año; el segundo año, absorbe el 50%, y en el tercero el productor asume el pago de su capital e intereses correspondientes.

 

Si sólo se midiera el índice de cartera vencida desde que se echó a andar el programa, el promedio en Zacatecas sería aproximadamente del 1.5%, lo que significa que los adeudos se conforman por créditos viejos y no por los otorgados recientemente.

 

El Director General de Financiera Rural afirmó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes tiene una visión integral en materia de apoyo al campo zacatecano, que va desde la comercialización, producción y capitalización al campo, así como la parte financiera con el tema del reembolso de intereses para fomentar el pronto pago.

 

Treviño Medina dijo que el apoyo decidido de Alonso Reyes en materia de inversión de recursos a este sector nunca antes se había visto, además de que él se involucra para que los proyectos de los productores zacatecanos sean exitosos. “Quiere que el campo mejore su desempeño”, expresó.

 

Al referirse a los sistemas electromecánicos para la modernización del riego, el funcionario indicó que es un tema sin precedentes que denota un involucramiento total de Gobierno del Estado en la entidad para hacer que el campo mejore  y se capitalice.

 

Treviño Medina informó que Financiera Rural incrementó sus apoyos financieros gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y el Estatal, lo que se tradujo en un crecimiento del 39%.

 

Finalmente, indicó que para este año se pretenden colocar alrededor de 34 mil millones de pesos, de los cuales el 25% se destinará a proyectos productivos no tradicionales como servicio de mantenimiento a maquinaria agrícola, proyectos ecoturísticos, apoyo a artesanos y transporte de personas.

Firma de Convenio entre Gobierno de Zacatecas con Financiera Rural. productores apoyados con credito por el gobierno estatal y la financiera rural.

 

 

 

Comparte esta nota!