Rendirá FPLZ Contra informe de Administración Alonsista

Raúl F. Silva/C58

 

El próximo 5 de septiembre, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) presentará un contra informe de gobierno, en marco del tercer año de la administración estatal de Miguel Alonso Reyes.

 

El catedrático de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Jesús Serrano Díaz y miembro de este frente, señaló lamentó el fracaso de la política económica y social del gobierno estatal la cual ha dado resultados.

 

La pobreza se puede medir a partir de dos indicadores: desde el ingreso y a partir de los “satisfactores”, explicó, de ahí que si se mide a partir del primero, la pobreza ha crecido en la entidad.

 

Refirió que cada vez menos gente se integra al mercado laboral y el ingreso se ha deteriorado hasta en un 70 por ciento, detalló

 

El docente investigador de la unidad académica de Economía, recalcó que los datos oficiales sólo responden a una cifra global, aunque desde el punto de vista más sectorizada, la situación es más grave.

 

El contra informe llevará implícito un análisis real y concreto de la realidad económica y social de Zacatecas, mencionó.

 

El FPLZ se suma al Comité de Defensa del Petróleo, al que pertenecen lagunas organizaciones sociales de la entidad. Además este 5 de septiembre realizará una marcha antes del contra informe.

FPLZ.

Comparte esta nota!