Sancionara Función Publica Mal Uso de Unidades Oficiales en Periodo Vacacional

Raúl F. Silva/C58

 

La Secretaría de la Función Pública del Estado detectó 100 vehículos oficiales utilizados en deshoras laborales en el recién terminado periodo vacacional de verano.

 

La localización de las unidades se logró mediante el Operativo Centinela, que tiene como meta evitar su uso en días de asueto y periodos vacacionales para fines personales.

 

Ese universo de casos, pasarán por un último filtro para determinar el número de sanciones económicas, informó Guillermo Huizar Carranza, titular de esa secretaría estatal.

 

Los 100 vehículos oficiales utilizados por servidores públicos no tenían oficio de comisión y autorización para circular fuera del horario laboral, explicó.

 

Ahora, falta enviar documentación a los titulares de las dependencias del gobierno para que presenten un informe justificativo, dijo, de ahí que de esos 100 casos, de 20 a 25 serán sujeto de una sanción.

 

Actualmente la Secretaría de la Función Pública ha sancionado a 190 funcionarios por ese motivo, se trata de una sanción económica de 3 mil 800 pesos por utilizar el vehículo con fines personales, indicó.

 

En caso de una reincidencia, además de la multa económica se establece una suspensión de 15 días sin goce de sueldo, detalló Guillermo Huizar.

 

Estos vehículos corresponden a las dependencias que tienen un parque superior a las mil unidades como las secretarías de Desarrollo Social, de Educación, del Campo y de Infraestructura.

 

El funcionario estatal, mencionó que  hay un cambio de actitud en los funcionarios porque saben que el vehículo no es de su propiedad y que está destinado para realizar labores oficiales únicamente.

 

Recordó que el número de uso de unidades móviles va a la baja, ya que en el primer operativo centinela, en noviembre de 2010, se detectaron 460 vehículos oficiales utilizados como personales.

operativo centinela SFP.

Comparte esta nota!