Se Niega UAZ a Ser Auditada Por la Federación.

Por: Raúl Pinedo/C58

Rafael Rodríguez Espino, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UAZ, demando al Rector Armando Silva Chairez, asuma la responsabilidad de generar transparencia y atender el grave problema del adeudo millonario que mantiene la UAZ con Hacienda en la deuda que suma más de 800 millones.

En conferencia de prensa, señalo de situaciones en las cuales no se justifican erogaciones como son la coordinación de planeación que con 19 empleados se gastan más de 130 mil pesos, mientras que en la Rectoría tres personas perciben 67 mil pesos, aunado a la existencia de un ex rector de la misma universidad- que no identifico- como miembro de la comisión electoral, donde sin hacer nada, máxime siendo jubilado percibe más de 20 mil pesos.

Indico que estos ejemplos de excesos son los que mantienen a la UAZ paralizada, enfatizo Rodríguez Espino, y abundo que espera la comprensión de los estudiantes, por ello justifico el paro, y dijo que lo hacen porque se pueden perder los beneficios que se han logrado.

Indico que basta de esa situación, señalo que no habrá tregua en torno a la solución del problema de la UAZ y adelanto que no dialogara con Armando Silva Chairez, pues serás el quien tenga que resolver el entuerto, dar de baja a quien tenga que dar.

Lamentó que hay nominas donde no checan los montos de pagos a los trabajadores, donde un trabajador aparece con diferentes cantidades, y pregunto qué será lo que ocultara.

SE NIEGA RECTOR A UNA AUDITORIA FEDERAL.

Rafael Rodríguez Espino, informó que días atrás se les informo  a la UAZ que la máxima casa de estudios había sido sorteada para tener una auditoria de la Federación junto a otras 4 universidades del país y el Rector Armando Silva Chairez, la rechazo.

Patentizo que el STUAZ lucha por su sindicato, por sus fuentes laborales y como personas, pues con el exceso de anomalías que se tienen en la nómina, la UAZ está ahogada en una crisis, y peor aún que ahora solo se necesita un apellido de los grandes funcionarios de la UAZ para entrar a cobrar en la UAZ.

Indico que para poder solucionar el problema, es menester que el Rector diga como hará el adelgazamiento de la nómina, y le exigió a que se descuente, que se descarguen, como lo hacían antaño.

Rafael Rodríguez, informo  desconocer que haya aviadores, y señalo que al Rector le exige que pague el adeudo para la seguridad social de los trabajadores del STUAZ.

El dirigente del STUAZ informo que los 1350- 1400 trabajadores le cuestan a la UAZ, al año en pago de nómina, 165 millones de pesos, mientras que de funcionarios son 100 millones de pesos anuales sin conocer el monto del SPAUAZ.

Rafael Rodriguez Espino. lider del STUAZ.

 

 

 

 

Comparte esta nota!