Se Reunió Miguel Alonso con Embajadoras Migrantes.

Las participantes del Viaje Cultural Señorita Zacatecas-USA 2013, quienes representan a 10 federaciones de clubes de migrantes, convivieron con el Ejecutivo Estatal, Miguel Alonso Reyes.

 

 

 

Durante la reunión con el Gobernador, cada una de las embajadoras narró su experiencia al visitar diferentes dependencias del Gobierno Estatal, así como los municipios de Nochistlán, Villanueva, Jalpa, Jerez, Apozol y Calera, donde conocieron la cultura que promoverán a su regreso a Estados Unidos entre los paisanos zacatecanos.

 

 

 

Alonso Reyes invitó a las embajadoras, que ahora también serán promotoras de los derechos humanos, a difundir la belleza, riqueza cultural e histórica del estado.

 

 

 

“Siéntanse orgullosas de las tradiciones de Zacatecas”, les dijo.

 

 

 

El Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava, explicó a las participantes las implicaciones del Programa 3×1, gracias al cual se han realizado obras de beneficio social en diferentes comunidades del Estado.

 

 

 

El director del Instituto Nacional de Migración, Rigoberto Castañeda, informó que la Secretaría General de Gobierno, los Servicios de Salud de Zacatecas, la Policía Estatal Preventiva, la Dirección de Asuntos Religiosos, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría del Campo, la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Educación, el SEDIF, el Instituto Zacatecano de Cultura, la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de la Juventud, se coordinaron para dar la atención a las representantes de las federaciones.

 

 

 

A nombre de las embajadoras, Mabil Zaldivar, agradeció al Gobierno del Estado lo que calificaron como un viaje que ha dado a sus vidas una experiencia maravillosa.

 

 

 

“Después de esta visita, me voy enorgullecida de mi estado, porque tuvimos la oportunidad de conocer museos de la capital y la naturaleza que deleita el alma de los diferentes municipios”.

 

 

 

Las jóvenes representan a la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois, la Federación de Clubes Zacatecanos de Oxnard, la Organización de Clubes Zacatecanos del Condado de Ventura y la Federación Zacatecana del Norte de California,

 

 

 

También a la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas, Federación de Clubes Zacatecanos en Denver, Federación de Clubes Zacatecanos en Wilmer, el Centro Cultural Zacatecano en el DF y la Asociación Zacatecana en Nuevo León AC.

 

Embajadoras migrantes con el Gobernador Miguel Alonso.

Comparte esta nota!