Sera JLCA Quien Defina Asunto de Vicente Rodríguez-IZC.

Raúl F. Silva/C58

 

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) despidió a Vicente Rodríguez Cervantes, impulsor de tres de los 10 festivales que se realizan en la entidad y que organiza esta dependencia de gobierno.

 

De acuerdo al director del instituto, Gustavo Salinas Iñiguez, “en este mundo y en cualquier otra actividad, nadie es indispensable; seremos necesarios en un momento dado, pero indispensables no”.

 

Argumentó que el despido, del ahora ex subdirector de la Red Estatal de Festivales, obedeció a que se tomó seis días extras a un viaje a España donde solamente se le autorizaron cuatro.

 

El ex trabajar estuvo sin permiso seis días extras, lo que ameritó un acta administrativa por cada día no laborado, lo que derivó en la remoción de su puesto dentro del IZC.

 

Luego se contradijo al señalar que “no era correcto que una persona con esa responsabilidad”, como la de Vicente Rodríguez, motivo que pesó en su despido, ya que participaba solamente en tres de los 10 festivales estatales.

 

El ahora ex funcionario fundó los festivales de Jazz y Blue y el de Teatro de Calle, e internacionalizó el festival Cultural de Semana Santa.

 

Salinas Iñiguez comentó que el asunto legal entre el IZC y el ex subdirector de la Red de Festivales ahora se dirime en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que esta autoridad será quien determine si se reinstala o no.

 

“Prescindimos de sus servicios por un problema laboral” porque se no se presentó a trabajar seis días seguidos sin ninguna justificación, explicó el director del IZC, motivo por el que se levantaron las actas administrativas.

 

La subdirección de la Red Estatal de Festivales la ostenta desde el 5 de agosto pasado Marcos Antonio Saucedo Martínez, funcionario que ha laborado durante 20 años en el IZC, informó Gustavo Salinas.

Gustavo Salinas Iñiguez.

Comparte esta nota!