Sindicatos del Magisterio Avalan Leyes Secundarias Educativas.

Raúl F. Silva/C58

 

Las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Zacatecas respaldaron la aprobación de las leyes General de Educación y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que se desprenden de la llamada Reforma Educativa.

 

Los secretarios generales de la Sección 58, Ramón García Pedroza, y de la Sección 34, Omar Pereyra Pérez manifestaron que con la aplicación de estas leyes, aprobadas por la Cámara de Diputados, se ofrecerá educación pública de calidad y se ratifica su gratuidad, laicismo y obligatoriedad.

 

Llamaron a los profesores a conducirse con legalidad en sus protestas y no afecten el derecho de los niños a la educación.

 

Con estas leyes se ofrece un servicio educativo de calidad y convoca a la participación de los mexicanos por encima de los intereses particulares y de diferencias políticas, recalcaron.

 

Además, respetan sus derechos laborales, fortalecen su  imagen y orgullo de ser maestro, redignifica la profesión y reafirma el pareció social.

 

La evaluación debe ser formativa no sancionadora, contextualizada no uniforme e  integral para que incluya a todos los componentes del sistema educativo no únicamente a los maestros expusieron en su pronunciamiento.

 

En la próxima discusión de la Ley General del Servicio Profesional Docente, seguirán argumentando la necesidad de crear una visión que fortalezca al sistema educativo y la confianza en el congreso para que escuchen sus peticiones.

 

Recalcaron que hay un cambio de fondo en el sindicato, impulsado por la pluralidad y democracia, en el que reconocen las libertades y derechos de todos.

dirigentes magisteriales de la seccion 34 y 58 avalan leyes secundarias.

Comparte esta nota!