UAZ, Lejana a Causas Sociales: Movimiento 132.

 

Raúl F. Silva/C58

 

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se ha alejado de las causas sociales por adoptar políticas capitalista, lo que le se ha reflejado en el decremento de su autonomía, acusaron integrantes del colectivo #Yosoy132 Zacatecas.

 

Los portavoces del colectivo, Daniel Medina, Francisco González, José Daniel Rodríguez y Viridiana Longoria, lamentaron que la máxima casa de estudios del estado no forme sus propios cuadros políticos, con profesores críticos y ciudadanos consientes.

 

Exigieron al rector Armando Silva Chairez, y a los directores de las Unidades Académicas a recobrar el papel de la UAZ en la sociedad, que es educar y concientizar sobre los perjuicios a la población.

 

Anunciaron su adhesión al Movimiento Zacatecano en Defensa del Petróleo por considerar que la iniciativa de reforma energética presentada por el gobierno federal es un atraco a la nación.

 

Los jóvenes informaron que participarán en la movilización programada el 1 de septiembre que convoca este movimiento para evitar la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Otras de las acciones que emprenderán como colectivo es una campaña de información en las diversas Unidades Académicas de la UAZ y otras universidades públicas y privadas de Zacatecas.

 

Además, prevén la realización de foros juveniles para debatir la reforma energética y concientizar a la juventud sobre los efectos negativos que traerán para el país,.

 

Este viernes realizarán un foro informativo en el teatro Calderón este viernes a las 5 de la tarde, donde participarán Víctor Suarez de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras Campesinas; Ramón Lozano Lugo de la UAZ y aun se negocia la participación de Manuel Bartlett o Claudia Sheinbaum.

miembros del 132 en labores de brigadeo e informacion en planteles universitarios.

Comparte esta nota!