Urge FPLZ a Gobierno Estatal Entablar Dialogo En Torno a Reformas.

Raúl F. Silva/C58

El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) convocó al gobierno del estado a abrir espacios de diálogo para la discusión de las reformas estructurales que requiere Zacatecas.

 

José Narro Céspedes, líder del FPLZ, llamó al mandatario local, Miguel Alonso a tener un espacio de reencuentro, en el que participen todas las fuerzas políticas del estado y se construya una agenda incluyente.

 

Ese foro de análisis se enmarca en la iniciativa de reforma energética que hoy propuso el gobierno federal, y que pretende privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo.

 

En ese debate deben participar también los 30 diputados locales que tomaran funciones el próximo mes,  no únicamente a los que forman parte de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), recalcó el también perredista.

 

Manifestó que Alonso Reyes ya se reunió con los legisladores electos del tricolor, más no con los emanados de otras fuerzas políticas, lo cual debe hacer porque no es el presidente de ese partido sino el gobernador de Zacatecas.

 

Luego, lo llamó a pactar el cumplimiento de los compromisos que asumió cuando fue candidato a la gubernatura del estado, entre ellos impulsar una reforma democrática estatal, lo cual no ha cumplido.

 

En materia de la reforma energética, Narro Céspedes expuso que el gobierno de Peña Nieta pretende reforma el artículo 27 de la Constricción Política Mexicana para convertir a la industria privada en concesionaria de Pemex.

 

Con ello, se otorgará propiedades a la iniciativa privada para que realice tareas de exploración que le corresponde a la paraestatal, “lo cual es inadmisible”, dijo el dirigente de la Unidad Democrática Nacional (Udena).

 

Se estima que Pemex tiene una producción diaria de 2.6 millones de barriles de petróleo, y cada uno tiene un precio de 10 dólares en el proceso de producción, pero cada barril se vende en 100 dólares.

 

Diariamente hay una utilidad de 234 millones de pesos por la venta de petróleo, lo que  significa que en 102 días se reúnen 224 mil millones de pesos, lo que equivale al presupuesto anual de Zacatecas.

Jose Narro Cespedes.

Comparte esta nota!