Vergonzosa Actitud de Diputados de Zacatecas en Torno a Reforma Energética: PRD.

Raúl F. Silva/C58

 

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinosa Solís, criticó la postura asumida por los legisladores federales zacatecanos en torno a la reforma energética propuesta por el gobierno federal.

 

Dicha postura es “vergonzosa” porque no es posible que la  apoyen cuando saben que es un perjuicio para los mexicanos, sostuvo el líder.

 

Pidió públicamente a los legisladores federales zacatecanos que adopten una actitud responsable con el pueblo de Zacatecas, y que asuman los resultados de la consultas ciudadana del próximo 1 de septiembre.

 

Antes de tomar una determinación conducida de manera facciosa y partidista, los diputados federales y senadores por Zacatecas deben escuchar la voz del pueblo, enfatizó Espinosa Solís.

 

El PRD está dispuesto a debatir en cualquier foro con la presencia de académicos y de especialistas en materia de reforma energética, recalcó, para que la sociedad conozca el trasfondo de la iniciativa presentada por el gobierno federal.

 

El líder del sol azteca en el estado ratificó la iniciativa de Reforma Energética presentado por el grupo parlamentario del PRD en el Senado y configurada por Cuauhtémoc Cárdenas.

 

Dijo que esta iniciativa es “la única con una visión nacionalista y sobre todo no privatizadora”, por lo que dista mucho con la propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Gerardo Espinosa recalcó que en Zacatecas se instalarán de 224 mesas receptoras en todo el estado para realizar la consulta ciudadana el 1 de septiembre, donde se conocerá la visión de lo que quieren los zacatecanos entorno a la reforma energética.

PRD.

Comparte esta nota!